La clausura de la temporada de la Escuela Deportiva de Baloncesto se celebrará el 11 de junio en el Pabellón Infanta Cristina.

La Escuela Deportiva de Baloncesto del municipio, que gestiona el CD Roquetas Baloncesto Base, finalizó la competición de los Juegos Deportivos Municipales, un campeonato en el que participan más de 300 jugadores divididos entre las categorías baby basket, a partir de 4 años, y hasta alevines. La entrega de trofeos de esta competición se celebrará coincidiendo con la clausura de la temporada de baloncesto en Roquetas de Mar, que se llevará a cabo el próximo sábado, 11 de junio, en el Pabellón Infanta Cristina.

El horario de la clausura será de 10 a 13:30 horas. A lo largo de ese tiempo se desarrollarán diferentes actividades encaminadas a despedir la temporada por todo lo alto. Los primeros serán los más pequeños, que podrán disfrutar a primera hora de juegos y actividades exclusivamente dirigidas para ellos.

Después se celebrará un partido que enfrentará a entrenadores y padres contra un combinado de jugadores. Por último se producirá la entrega de medallas y trofeos a los equipos ganadores de los Juegos Deportivos Municipales, además de designar los premios de mejores jugadores de los equipos federados. A nivel provincial la Escuela Deportiva de Baloncesto ha conseguido el título en cadete femenino, y los subcampeonatos en benjamín y junior femeninos. Este fin de semana el alevín masculino juega la final a cuatro.

 

Desireé López, directora deportiva del club, explica que “cerramos un año más con muy buenas sensaciones. Hemos conseguido consolidar el baloncesto roquetero y al mismo tiempo que incremente de forma notable el número de jugadores inscritos. También hemos consolidado a muchas jugadoras en las selecciones de Andalucía y de España, lo que para nosotros supone un gran orgullo”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “la fiesta de clausura sirva de colofón a un buen año para el baloncesto roquetero. Cada vez son más los niños y niñas que practican este deporte en el municipio. Entre todos, club y jugadores, han conseguido que el nombre de Roquetas de Mar suene con fuerza en el baloncesto de cantera autonómico y nacional”.