La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el secretario general de la Comisaría de Almería, Juan de Dios Fernández, han visitado hoy las nuevas instalaciones.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el secretario general de la Comisaría de la Policía Nacional en Almería, Juan de Dios Fernández Guerrero, acompañados por el inspector jefe de la Policía Local de Roquetas, Miguel Ángel López, han visitado esta mañana las instalaciones que albergarán en unas semanas la nueva oficina de expedición de documentos del Cuerpo Nacional de Policía.

Se trata de un espacio de 208,02 metros cuadrados situado en el edificio municipal de Servicios Sociales de la Avenida Curro Romero (frente al apeadero de autobuses), con gran amplitud para la ubicación de una oficina de servicios policiales y un espacio de archivo en la primera planta; así como todos los equipos tecnológicos necesarios, seis puestos de atención al público, zona de espera y un despacho interno en la planta baja, que cuenta con una nueva entrada independiente directamente desde la Avenida Curro Romero, aunque se mantienen los accesos a través del vestíbulo del edificio como recorrido adaptado accesible y paso a los servicios comunes.

En este sentido, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, ha comentado la idoneidad del espacio cuya remodelación ha acometido el consistorio “en un tiempo récord”, ya que las obras finalizaron en el mes de diciembre. “Nuestro objetivo es que la nueva oficina comience a funcionar lo más rápidamente posible, para que los roqueteros cuenten con una mayor facilidad a la hora de realizar los trámites de documentación oficial que precisen”, destaca la edil.

Por su parte, Juan de Dios Fernández aclara que “en estos momentos nos encontramos en la fase de equipamiento, ya que son necesarios equipos tecnológicos especiales que puedan expedir estos documentos, aunque esperamos que en unas semanas pueda abrirse al público esta nueva oficina“. Mientras tanto, los roqueteros pueden realizar los trámites para la obtención del DNI y/o pasaporte en la Comisaría de la Policía Local a partir de la semana que viene, para lo que ya pueden solicitar cita previa.

Servicios de extranjería

El secretario general de la Comisaría de Almería especifica que en esta sede “además de la expedición en el acto del DNI y Pasaporte, se podrá expedir el TIE o Tarjeta de Identidad de Extranjeros, lo que supone una gran ventaja para la población roquetera“. Ésta ha sido otra de las razonas por las que el Ayuntamiento consideró que el edificio de Asuntos Sociales, en el que se ubica también la Oficina Municipal de Inmigración, constituía el espacio idóneo para la oficina.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado igualmente que la apertura de una Oficina de documentación supone un primer paso para que Roquetas cuente con presencia de agentes de la Policía Nacional, a la espera de que el municipio cuente con una Comisaría Completa.

La apertura de la Oficina de Documentación responde a un acuerdo entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Roquetas, después de que el secretario de estado de Interior se comprometiera a atender la petición del alcalde para que el municipio disponga de esta oficina. De esta forma, se recupera y amplía un servicio que hasta el cambio de DNI se realizaba en la sede de la Policía Local con bastantes limitaciones por no contar con la tecnología necesaria, lo que provocó que finalmente Roquetas, al igual que otras ciudades, dejara de prestarlo.