La cita coincide con la celebración en la provincia de Almería del Campeonato de España de Balonmano infantil, cadete y juvenil masculino y femenino.

El Real Club Náutico de Roquetas de Mar fue el punto de reunión del balonmano español de base que tuvo un encuentro de hermandad coincidiendo con la celebración en la provincia de Almería del Campeonato de España de Balonmano de selecciones autonómicas de las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculino y femenino, que se llevó a cabo en la noche del miércoles.

Roquetas de Mar es una de las principales sedes de esta competición con las instalaciones del Pabellón Infanta Cristina, el Pabellón Máximo Cuervo y el Pabellón del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández. Además, muchas de las selecciones participantes se alojan en hoteles del municipio.

En este encuentro participaron todas las instituciones, entidades, organizaciones y personas implicadas en la organización de este torneo. José Juan Rubí intervino como concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Rubí destacó que esta competición para Roquetas de Mar ha supuesto “trabajo”, y dio las gracias a todas las instituciones que han hecho posible que se lleve a cabo en la provincia de Almería. Rubí recordó que “como todos sabéis, Roquetas de Mar es tierra de balonmano y en este sentido también quiero agradecer al Club Balonmano Roquetas el esfuerzo que ha hecho por este campeonato”.

Después se procedió al tradicional intercambio de obsequios entre las delegaciones territoriales de balonmano y los ayuntamientos e instituciones que han ejercido de anfitriones en esta competición que se disputará hasta hoy, 8 de enero.

El turno de intervenciones lo cerró Francisco Vidal Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Vidal Blázquez insistió en la enorme trascendencia que tienen estas competiciones porque “aquí está el futuro de nuestra selección nacional, aquellos que serán nuestros hispanos y aquellas que serán nuestras guerreras”. El presidente dio las gracias a las instituciones colaboradoras por fomentar el deporte base y apoyar el balonmano, y apeló a la unión del deporte que, como explicó, redundará en el “éxito del balonmano español”.