Roquetas de Mar albergará este fin de semana, durante los días 18 y 19 de abril, la celebración del I Torneo de Voleibol Ciudad de Roquetas, un evento que pretende convertirse en un referente de este deporte a nivel de cantera, y que en su primera edición ha conseguido un alto número de participantes con más de sesenta equipos y 600 jugadores inscritos.

El torneo cuenta con la organización del Club Deportivo Al-Bayyana Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de Voleibol del municipio, y la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y la Federación Andaluza de Voleibol.

 

La competición se disputará en el Pabellón Infanta Cristina y en la zona exterior de los aparcamientos donde se habilitarán dos campos de minivoley, y un espacio para diferentes exhibiciones de pilates, baile y kangoo, entre otras. Habrá dos competiciones, minivoley, con dos categorías, benjamín y alevín mixto; y de voleibol con las siguientes categorías: infantil y cadete femenino, y las categorías combinadas de infantil/cadete masculino, y juvenil/senior masculino y femenino.

Se han inscrito 41 equipos de voleibol y 25 de minivoley. Los conjuntos provienen de las provincias de Almería, Granada y Málaga. Hay unos 600 participantes inscritos. El sistema de competición consta de dos fases, una liguilla por grupos de todos contra todos a una vuelta, y una segunda fase de cruces directos según la clasificación en grupos. Habrá trofeos para los equipos clasificados en primer, segundo y tercer lugar en voleibol, y medallas para todos los participantes en minivoley.

 

José Fernández, uno de los coordinadores del Club Deportivo Al-Bayyana, explica que “el objetivo de este torneo es fomentar el deporte del voleibol en Roquetas de Mar y dar la posibilidad a nuestros jugadores de que compitan con equipos de otras provincias”. Miguel Trujillo, otro de los responsables del club, se sitúa en la misma línea que Fernández y asegura que “pretendemos seguir mejorando a nivel social y deportivo con el resto de clubes y que los jugadores no federados tengan la oportunidad de jugar contra equipos de otras competiciones”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valora positivamente esta propuesta ya que, como apunta, “servirá para promocionar el voleibol en el municipio y el resto de la provincia. Como siempre ocurre con este tipo de eventos, trabajaremos con mucha ilusión para que todas las personas que nos visiten se sientan como en casa. Roquetas de Mar es el lugar idóneo para celebrar este tipo de acontecimientos, tanto por las infraestructuras deportivas con las que contamos, como por la amplia oferta hotelera y turística que tiene el municipio, y la hospitalidad de los roqueteros”.