La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, quiere atender la consulta de vecinos del Barrio de San Julián anunciando que “la próxima semana se aprobará el proyecto realizado de reforma integral de este barrio, y de forma paralela, dar el visto bueno a la apertura del proceso de licitación de las obras”. Eloísa Cabrera ha aclarado que “si bien este Consistorio siempre ha anunciado las actuaciones una vez sacadas a  licitación, en este caso, la necesidad de una respuesta a las consultas de nuestros vecinos nos hace realizar este compromiso público de una intervención en este núcleo y su inminente licitación”. Eloísa Cabrera ha señalado que “esta licitación es posible, y lo reitero en cada ocasión que me es posible, gracias a la planificación realizada y después de recorrernos calle a calle nuestra localidad durante este mandato, haber realizado en tiempo y forma los proyectos para ir desarrollando las actuaciones siguiendo siempre un criterio técnico y especializado (…) si no hubiésemos planificado de esta forma, hoy sería imposible dar una respuesta tan rápida y precisa a las necesidades de la localidad”.

 

 

Eloísa Cabrera ha anunciado que “el proyecto recoge una sustitución de los acerados existentes, ejecución de nuevo firme, sustitución de alumbrado existente, ejecución de una red separativa de pluviales y mejora de las rasantes, canalización de red eléctrica y de telefonía, o lo que es lo mismo, una regeneración integral de toda la zona”. El presupuesto de licitación es próximo a las 300.000 euros.

La concejal de Gestión de la Ciudad ha explicado “que estas infraestructuras tan importantes eran muy necesarias en una zona que requería un plan integral de este tipo que modernizara de forma decisiva un barrio tradicional de nuestra Ciudad”.