La actividad se celebró durante la mañana del Domingo.

El pasado domingo tuvo lugar un encuentro de pintores almerienses con el artista Clemente Gerez en la plaza de toros de Roquetas de Mar. El grupo de artistas asistió a primera hora a la zona del coso salinero, donde Gerez mantuvo una charla con todos ellos y les explicó algunas nociones básicas sobre la pintura.

Fue una jornada intensa de convivencia en torno a la pintura. Cada artista llevó su lienzo para estar pintando cada uno con su estilo y sobre todo el tema era libre. Clemente Gerez explicaba que “he querido que todos supieran realmente quien era yo, por eso les he dicho que soy una persona que nace de una ola de la mar, debajo de un barco y empiezo mi andar pictórico, sin pretender nunca a ser un pintor”.

Luego subrayó a todos los pintores que “en la pintura hay cuatro cosas básicas como son la armonía, composición, equilibrio y sobre todo ponerle mucha alma. LA pintura tiene un lenguaje y ese es el del autor, y eso hay que ponérselo. Entre la paleta y el lienzo hay que poner vida y esa vida la pone el autor”.

“Es la primera vez que pinto a acuarela”, señalaba Begoña Machado. Marina Vasoa es una gallega afincada en Roquetas de Mar y el domingo se puso frente a la puerta grande de la Plaza de Toros. “Llevo dos años pintando y todo ha sido un descubrimiento. Para mi es un espacio de paz, y cuando pinto me relajo, es como una terapia”.

En este encuentro participaron los pintores Diego Miguel Rosas, Adoración Ruiz Gorriz, Isabel Villar, Maruja García Pérez, Maribel Forte, Francisco Ruiz, Antonio Ibáñez, Begoña Machado, Marina Vasoa, Marta Moreno, Pilar Ruiz, Toos Van Lier, Manuel Olmo, Aureliano Juárez, Miguel Ángel Castillo, Leopoldo Ojeda, Jesús González, Loli Lucas, María del Mar Murcia, Ana Gallego, Elena de Salinas, Gabriela Chiariotti, Conchita García y Cecilia Briones.