Más de 150 jóvenes han participado en alguno de los cinco cursos celebrados este año. La teniente alcalde anuncia que en 2016 se ampliará la oferta formativa para jóvenes.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha clausurado junto al concejal Francisco Martínez el Programa de Cursos de Ocio y Tiempo Libre que organiza la Concejalía de Juventud, Voluntariado y Participación Ciudadana.

«Desde el Ayuntamiento trabajamos para apoyar a los jóvenes roqueteros, para que, dentro de nuestras competencias, les ayudemos a acceder a un puesto de trabajo en estos momentos difíciles y la formación es una cuestión clave para lograrlo«, ha afirmado la teniente alcalde ante los alumnos. «Por eso, el Área de Juventud va a ampliar el número de talleres ofertados para el año 2016, para que podamos llegar a más jóvenes y conseguir que todos y cada uno accedan al mercado de trabajo con una mejor cualificación», ha continuado.

Cabrera ha reiterado «el compromiso del Ayuntamiento en trabajar para que estos empleos sean de calidad, que no se queden en contratos de temporada». Por su parte, el concejal de Juventud, Francisco Martínez, ha subrayado el «éxito de convocatoria que tiene cada uno de los talleres» que se ofertan desde el consistorio roquetero «para formarse en una profesión, la de animador, en auge en el mercado laboral, en el sector del ocio y del turismo».

Los talleres organizados desde el Ayuntamiento cuentan de hecho con una ocupación media de más del 90% «que hace que en muchos casos tengamos que convocar una nueva edición del mismo curso«, añade el edil. Ésta es una de las razones por las que se ha decidido que el año que viene «se amplíe el presupuesto destinado a formación de los jóvenes que nos permita mejorar la oferta».

Bolsa de trabajo

En total, a lo largo de este año se han impartido cinco talleres a los que han asistido más de 150 jóvenes roqueteros. Cada uno de ellos ha abarcado un aspecto específico de la animación:  infantil, turística, en escuelas de verano y la animación deportiva. El último de los talleres se ha desarrollado en la última semana de noviembre y primera de diciembre con el objetivo de aportar una visión global de todas ellas, con el que los 20 asistentes han adquirido la titulación oficial de Animador Sociocultural.

Se trata de talleres que combinan la teoría y la práctica, donde los jóvenes aprenden  técnicas, juegos y dinámicas orientadas al trabajo con grupos, con niños o con mayores. Los participantes, una vez que ya poseen la titulación, acceden a una bolsa de trabajo como animadores.