Con los actos religiosos se cerraron unas celebraciones que transcurrieron con éxito del 2 al 5 de agosto
El núcleo urbano El Solanillo de Roquetas de Mar dijo adiós el pasado domingo, 5 de agosto, a sus Fiestas en honor a la Virgen María Madre tras cuatro intensos días de celebraciones. La Comisión de las Fiestas de 2018, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, diseñó un programa de actividades que ha contado con una alta participación de los vecinos.
El domingo las Fiestas se despidieron con los tradicionales actos religiosos en honor a la Patrona. Se celebró una misa que estuvo cantada por el coro rociero Al Compás. A estos actos asistió una amplia representación de la Corporación municipal de Roquetas de Mar que estuvo encabezada por el alcalde, Gabriel Amat.
Pasadas las 21 horas comenzaba la procesión. Numerosos vecinos y visitantes siguieron a la imagen por las calles del barrio. Se detonaron cohetes y fuegos artificiales durante el recorrido en honor a la Virgen María. La procesión contó con la música de la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, señala que “las Fiestas de El Solanillo han vuelto a contar con la complicidad de sus vecinos y su particular ambiente familiar y hospitalario que las hacen tan entrañables en pleno verano roquetero. Las sensaciones han sido muy buenas y seguro que el año que viene serán aún mejores”.
Tras la procesión las Fiestas de El Solanillo continuaron durante unas horas más con las atracciones de feria y el baile en la plaza del pueblo a cargo de Esencia de Almería. Las Fiestas dijeron adiós del todo con el brindis final, que se celebró bien entrada la madrugada.