La exposición estará abierta hasta mediados del mes de agosto

Alicia Huete ofrece hasta mediados del mes de agosto una gran exposición de pintura en el Faro de Roquetas de Mar. Nacida en Diezma, municipio de la provincia de Granada, donde pasa su infancia, Huete ha pintado desde que era una niña.

Desde muy temprana edad sintió  una inclinación por el dibujo y la pintura, siendo una artista de formación autodidacta, haciendo compatibles sus tareas de madre y ama de casa con su enorme pasión vocacional y entusiasta de la producción histórica universal de la pintura.

Su obra está repartida por multitud de provincias españolas ya que ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Pintora intimista, guarda celosamente su obra, salvo en contadas ocasiones, como en este caso donde  presenta en el Faro de Roquetas de  Mar sus ultimas creaciones.

Huete lleva muchos años visitando Roquetas de Mar, donde  suele veranear  y siempre que puede asiste a las exposiciones que se hacen en el Faro de Roquetas de Mar. Hace ya un tiempo se preocupó de solicitar el Faro para mostrar su obra  pictórica, que impacta nada más verla.

Aunque se atreve con todo cuando se pone a pintar,  le apasiona la figura humana y sobre todo el retrato.  “Realmente pinto aquello que me gusta”, subraya.   Los bodegones de Alicia Huete  son genuinos, tienen el sello personal de la artista. Y sobre todo le apasionan los formatos grandes, es donde más agusto se siente. Huete necesita pintar todos los días.