Ya se puede solicitar cita previa para la expedición de DNI y Pasaporte.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha inaugurado esta mañana la Oficina de Documentación y Extranjería de la Policía Nacional en Roquetas de Mar. Un espacio donde se podrán expedir documentos tales como el DNI, el Pasaporte o el TIE sin necesidad de que los ciudadanos se trasladen a otros municipios. “Es una magnífica noticia para Roquetas de Mar y para toda Almería, porque la expedición de estos documentos, que todos debemos tener, es un servicio público que de esta manera se acerca a los vecinos y se facilita enormemente“, ha declarado.
Martínez, que ha estado acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado en Almería, Andrés García Lorca, el diputado nacional Juan José Matarí, así como por el alcalde de Roquetas de Mar y parte de la corporación municipal, ha agradecido “la colaboración con el Ayuntamiento, que ha dado la máxima facilidad para que este servicio sea posible, por lo que hay que poner de manifiesto la excelente colaboración que hay entre la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, y el Ayuntamiento de Roquetas, que seguro que continuará en el futuro”.
Por su parte, tal como ha valorado en distintas ocasiones, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, considera que la nueva Oficina “es un magnífico servicio para los ciudadanos y ése es nuestro objetivo: darle servicio y calidad para que no tengan que desplazarse fuera del municipio”.
La nueva Oficina de Documentación comienza así a prestar el servicio de expedición de DNI y Pasaporte, para lo que se puede solicitar ya cita previa, y en unas semanas pondrá en marcha los servicios como Oficina de Extranjería, que permitirá la obtención de la tarjeta TIE. El espacio, que se encuentra situado en el edificio de Servicios a la Ciudadanía, en la Avenida Curro Romero, ha sido remodelado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, fruto del convenio de colaboración firmado para este fin con el Ministerio del Interior.
Se trata de un espacio de 208,02 metros cuadrados situado en el edificio municipal de Servicios Sociales de la Avenida Curro Romero (frente al apeadero de autobuses), con gran amplitud para la ubicación de una oficina de servicios policiales y un espacio de archivo en la primera planta; así como todos los equipos tecnológicos necesarios, seis puestos de atención al público, zona de espera y un despacho interno en la planta baja, que cuenta con una nueva entrada independiente directamente desde la Avenida Curro Romero, aunque se mantienen los accesos a través del vestíbulo del edificio como recorrido adaptado accesible y paso a los servicios comunes.