Amat asegura que la buena gestión económica que lleva a cabo el equipo de Gobierno permite sacar adelante unas cuentas rigurosas que entrarán en vigor en enero de 2022.
El Ayuntamiento de Roquetas, un año más, se convierte en uno de los primeros consistorios de la provincia en aprobar los presupuestos para el próximo ejercicio económico. El pleno extraordinario, celebrado ayer, ha dado luz verde a unas cuentas que ascienden a 111.118.461, 12 euros, un 1,6% más respecto año anterior.
La partida presupuestaria, que el equipo de Gobierno ha diseñado de cara al próximo año, contó con el voto a favor del Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y, el de los concejales no adscritos, mientras que, Vox, IUTDEQ y PSOE, votaron en contra de estas cuentas en una sesión plenaria, con un total de veinte puntos, en el orden del día.
La concejal de Hacienda y Contratación, Maite Fernández Borja, fue la primera en intervenir con la finalidad de presentar unas cuentas “diseñadas para seguir avanzando en el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio y, para mejorar, la calidad de vida de nuestros vecinos”.
“Es un presupuesto equilibrado tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos, con un endeudamiento financiero para 2022 que disminuye en un 25% respecto al ejercicio anterior”. “Es un documento, serio, riguroso y, consensuado con los vecinos, aunque lamentamos no haber recibido propuestas por parte de la oposición”, destacó Fernández.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, José Juan Rodríguez, señaló que este presupuesto “es para todos los roqueteros”. “Se ha hecho en tiempo y forma gracias a la buena gestión que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar siendo conscientes de las dificultades que muchas administraciones están teniendo a la hora de elaborar sus cuentas para el próximo año”, afirmó Rodríguez.
Antes de proceder a la votación de los presupuestos, Gabriel Amat, quiso cerrar el debate sobre los presupuestos destacando su satisfacción por aprobar unas cuentas que “nos permitirán seguir trabajando en el crecimiento, desarrollo y transformación de Roquetas de Mar”. “Nuestras cuentas están saneadas, el presupuesto para el año 2022 velará por la mejora de los servicios públicos y el refuerzo de las políticas sociales, seguiremos demostrando nuestra capacidad de gestión”, apuntó Amat.