Desde el Ayuntamiento consideran “justo” que aquellos establecimientos que se quedaron fuera de la convocatoria puedan beneficiarse de estas ayudas por concesión nominativa.

Un total de 144 establecimientos comerciales de Roquetas de Mar podrán solicitar las ayudas recogidas en el programa de ayudas a titulares de establecimientos y locales comerciales minoristas “Impulsa2”. Se trata de un conjunto de subvenciones destinadas a paliar los efectos negativos provocados por la crisis económica derivada del Covid- 19 en este sector.

En total, la cuantía destinada a atender a estas subvenciones, aprobada en noviembre de 2020, alcanzó los 2 millones de euros del presupuesto municipal. En julio de 2021, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a un total de 370 solicitudes que fueron admitidas y beneficiarias al cumplir con todos los requisitos. Sin embargo, 144 no pudieron ser satisfechas por la limitación recogida en las bases reguladoras de dicha convocatoria.

Modificación justa y necesaria

El pleno extraordinario, celebrado ayer, aprobó la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente a la anualidad de 2021, así como, las bases de ejecución del presupuesto.

La concejal de Comercio, Rocío Sánchez, ha explicado que “esta modificación nos va a permitir atender a estas 144 solicitudes que cumplen con todos los requisitos para resultar beneficiarias”. “Estas solicitudes fueron presentadas en tiempo y forma, pero el interés de participación fue mayor de lo previsto, creemos que es de justicia beneficiar a esos 144 solicitantes que, a pesar, de haber cumplido con todos los requisitos exigidos en el procedimiento de concurrencia no pudieron recibir la ayuda”, señala Sánchez.

La concejal de Comercio ha explicado la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2021 y las bases de ejecución del presupuesto, permitirá conceder en “concesión nominativa” la cantidad de 955.308,66 euros, con el único objetivo de “poder ayudar a aquellos comercios que no pudieron recibir la ayuda en unos momentos muy complicados para el sector”.