Gabriel Amat: «Lo que nos interesa es darle servicio a los ciudadanos, solucionar un problema que es muy importante».
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado hoy en pleno una modificación presupuestaria para la ejecución del proyecto Semienlace de acceso a Aguadulce norte desde la A7 y completar así la salida que se realizó por procedimiento de urgencia tras los desprendimientos de roca en la carretera de El Cañarete. «Se trata de una proyecto muy importante porque nos va a dar a todos, pero especialmente a los residentes de Aguadulce, El Parador y toda la zona norte del término municipal, una salida y entrada muy necesaria», ha declarado al finalizar la sesión plenaria el alcalde, Gabriel Amat.
Por ello, ha continuado el regidor, «el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para destinar más de dos millones de euros para solucionar un problema, gracias a la capacidad económica que tiene, que en este momento es la más adecuada y hace que podamos soportar esa obra para ese servicio que le queremos dar a los ciudadanos».
En el propio pleno, Amat había señalado que el objetivo es «dar servicio a los ciudadanos, que es lo único que nos interesa». «Yo quiero que la gente que vaya de Almería a Aguadulce pueda entrar y no tenga que venir a El Parador». El primer edil ha explicado igualmente que el Ayuntamiento ha aprovechado la salida de urgencia realizada por el Ministerio para plantear este semienlace, «ya que no quieren hacer nuevos accesos si no hay unos kilómetros de distancia entre unos y otros». Amat ha señalado además que la obra podría estar finalizada el próximo agosto.
El enlace contempla el aprovechamiento de un cajón existente bajo la autovía y la construcción de dos rotondas, una en su lado norte y otra en el sur, en la vía de servicio existente. «Es un logro para todos los ciudadanos de Roquetas que lo que necesitan es que las administraciones propongamos soluciones», ha reiterado.