Las funciones se han llevado a cabo entre el jueves y el viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas.

Más de 1.000 escolares de distintos centros educativos del municipio de Roquetas han podido disfrutar durante el jueves y viernes de la obra de teatro ‘Que aventura de verduras’ a cargo de la compañía Celebritâs. Este montaje de una hora de duración tenía un claro mensaje hacia los más pequeños como era fomentar los buenos hábitos alimenticios.

Por ello, los personajes de la obra de teatro escolar son una zanahoria, un tomate, un brócoli y un cocinero que era muy malo, ya que no utilizaba las verduras en la cocina. A lo largo del montaje se van presentando las vitaminas especiales de cada verdura a través de juegos que realizan los propios niños con los actores sobre el escenario.

Las verduras retan al cocinero, y llegan a un trato. Si las verduras ganan los retos el cocinero tiene que utilizar verduras en la cocina y dejar tanta grasa saturada. Con la ayuda de los niños, las verduras vencían y al final el cocinero se convierte en una estrella de la cocina de hábitos saludables y ya si utiliza las verduras en la cocina.

El brócoli tiene una vitamina que hace que las personas sean muy agiles. Se hace una prueba con varios niños relacionada con la velocidad. La zanahoria es muy buena para la vista, con lo que se realiza un juego para potenciar el beneficio de la zanahoria. El cocinero como no la utiliza, no distingue bien los colores y pierde la prueba.

Durante las dos jornadas de teatro han asistido alumnos del CEIP Arco Iris, Francisco Villaespesa, Juan de Orea, Gabriel Cara, Torrequebrada, Virgen del Rosario, Colegio St. George’s, CEIP Las Salinas, La Romanilla, La Molina y Llanos de Marín.