La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, ha comprobado hoy el buen ritmo de las obras.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha visitado esta mañana el futuro parque de Los Bajos para conocer el avanzado estado de las obras. “Se puede ver que las actuaciones van según los plazos previstos”, ha declarado, “ya que nuestro objetivo es que el espacio esté culminado para el mes de julio, no sólo por la necesidad de contar con él de cara a la temporada turística y a la programación cultural de los meses estivales, sino también para generar las menos molestias posibles a los vecinos de la zona”.
“Ya sólo con la eliminación de los muros exteriores que rodeaban las anteriores pistas deportivas, se puede comprobar el gran cambio visual de toda esta zona, al vertebrar la Avenida Juan Carlos I con la Plaza de Toros”, ha valorado la edil. Además, los numerosos servicios que aportará el nuevo parque “compondrán sin duda un espacio único para disfrute de todos los roqueteros, tengan la edad que tengan”.
En este sentido, Cabrera ha destacado “la numerosa vegetación que tendrá el parque, cuyo proyecto se basa precisamente en espacios diferenciados a través de árboles de gran porte, y que responde a las demandas que nos hacen llegar los vecinos”. Durante la visita, la teniente alcalde ha examinado igualmente las dos construcciones que flanquearán la entrada al parque desde la Avenida de la Aduana, que en este tramo quedará peatonal. “Tendremos dos edificios que actuarán como pórticos que ya se empiezan a ver. Por un lado, la biblioteca al aire libre; y por otro, la cafetería con una planta sótano de vestuarios“, ha explicado.
Junto a los vestuarios, se pueden ver también las tres pistas deportivas ya excavadas, “a las que se les está echando ya la solera de hormigón por lo que están ya muy avanzadas”, y también la nueva zona de skate park. “Será la semana que viene cuando se comience a trabajar sobre el que será uno de los mayores atractivos el parque para los más jóvenes”, ha anunciado la teniente alcalde.
Completo cambio
Cabrera ha recorrido igualmente las distintas ‘calles’ que comunicarán los espacios, entre los que habrá “grandes zonas de juegos infantiles, pista de petanca y un espacio específico para perros” así como un anfiteatro para la celebración de eventos.
La también concejal de Gestión de la Ciudad ha examinado por último el entorno de la Plaza de Toros y del pabellón Infanta Cristina, espacios que se integran en esta actuación, hasta conectar con la remodelación del Mercado de Abastos y su entorno. “Prácticamente desde el centro comercial y hasta pasada la Policía Local, la ciudad va dar un completo cambio”, en palabras de Cabrera, “a lo que se sumará otra importante obra que será la remodelación de la Avenida de la Aduana el próximo año”.
“En definitiva este parque y todo lo que le rodea aporta un concepto distinto de ciudad, en el que los ciudadanos encontrarán un espacio público diferente al que tenemos en otras zonas, y que será uno de los emblemas de la nueva ciudad”, ha afirmado la también concejal de Gestión de la Ciudad.