El número total de personas inscritas en el padrón municipal alcanza ya los 107.332 habitantes.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Atención Ciudadana ha hecho balance de las distintas actividades realizadas en el negociado de Estadística del consistorio durante el año 2022.

El primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, José Juan Rodríguez, ha señalado que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2.022, Roquetas de Mar alcanzaba al cierre del ejercicio de 2022 una población reconocida de 102.881 habitantes. Rodríguez explica que “la base de datos del padrón municipal de habitantes de Roquetas cuenta en la actualidad con una población de 107.332 personas empadronadas.

Rodríguez destaca que “en el año 2022 se ha producido un aumento notable de población en el municipio con 4.451 personas más inscritas en el padrón municipal, un dato que demuestra que Roquetas de Mar se ha convertido el lugar de residencia para muchos ciudadanos”.

“Desde el equipo de Gobierno tenemos la obligación y compromiso de seguir trabajando para mejorar los servicios y las infraestructuras para garantizar la calidad de vida de todos los vecinos que permita continuar en esta senda de crecimiento que ha convertido a Roquetas de Mar en una gran ciudad”.

El departamento de Estadística ha cerrado el ejercicio 2022 con la realización de más de 34.052 trámites.

Registro General y Atención Ciudadana

En lo que respecta a la Oficina de Registro General y Atención Ciudadana de las distintas oficinas municipales del municipio, durante el año 2022 se han tramitado un total de 8.333 certificados de la FNMT, se han contabilizado un total de 47.366 anotaciones de registro de entrada, 11.200 de ellas presenciales y 36.166 telemáticas mientras que en el apartado de registro de salida se han alcanzado las 22.805.

“El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y, en concreto, los trabajadores y personal de esta administración local hace un importante esfuerzo para ofrecer un servicio público de calidad y atender de forma ágil y eficaz todos aquellos trámites y solicitudes demandas por el ciudadano”, asegura el concejal que añadía al respecto que “el número de trámites telemáticos demuestran la apuesta de este equipo de Gobierno por la administración electrónica, con los beneficios que ello supone, entre otros; ofrecer una mayor rapidez y comodidad, ya que evita tiempos de espera, desplazamientos y horarios concretos, proporcionar una disponibilidad de 24 horas al día, los 365 días del año, permitir un acceso más sencillo a la información, y adaptado a las necesidades de la persona usuaria y mantener informada a la persona que inicia un trámite sobre el estado en que se encuentra y le permite la descarga de la documentación relacionad”.

Archivo Municipal

Cabe destacar también la actividad que se ha registrado en el Archivo Municipal durante el año 2022. En concreto, se han realizado un total de 437 consultas de las que 304 corresponden a las distintas oficinas municipales y 133 a usuarios externos lo que supone un total de 883 unidades de instalación consultadas (cajas).

Además, durante el pasado año se han atendido a un total de cuatro investigadores en diferentes disciplinas y se han registrado 533 solicitudes de reproducción de documentos atendiéndose a un total de 5.672 reproducciones entre fotografías, escáneres o fotocopias.

Por otro lado, se han solicitado copias de 23 expedientes de obra mayor por usuarios externos, con un total de 1.286 fotocopias realizadas en la copistería. Respecto a los préstamos a las distintas oficinas municipales, se han llevado a cao 21 préstamos de expedientes, principalmente de la serie documental de obras mayores y de licencias medioambientales.

Por último, se han realizado 14 transferencias de distintas oficinas, con 85 cajas, 2 libros en una caja y un cd, siendo el total de 86 cajas.