Estará ubicado en la avenida Entremares entre la calle Góndola hasta la avenida de Las Gaviotas en horario de 10 a 14 horas

Cruz Roja se encarga de la coordinación de esta idea

El mercadillo solidario, Soho, llega a la Urbanización de Roquetas de Mar el próximo domingo 23 de junio. Estará ubicado en la avenida Entremares entre la calle Góndola hasta la avenida de Las Gaviotas en horario de 10 a 14 horas. La iniciativa se celebrará en este término municipal el cuarto domingo de cada mes.

Entre los meses de octubre a junio se celebrará de 10 a 14 horas, sin embargo, a partir de julio hasta octubre tendrá un horario nocturno, de 20 a 00 horas, para evitar las horas fuertes del sol. Igualmente se seguirá manteniendo el Soho que se celebra cada primer domingo del mes en el entorno de la Plaza de Toros en horario de mañana como hasta ahora.

Los productos que se van a comercializar son artesanía y antigüedades. Asimismo, queda prohibida la venta de alimentos que no dispongan de registro de sanidad, tampoco se permitirán animales y la instalación de bares o foodtracks. En su lugar, habrá un espacio donde irá ubicada una churrería. Además, se complementará la visita con actividades de ocio como actuaciones musicales, demostraciones, bailes, zumba y actividades similares.

La longitud del tramo será de 205 metros aproximadamente con unos 60 puestos de venta de tres metros de frontal por cada lado de la calle, con un total de 120 comercios.

Cruz Roja ha asegurado que algunos de los motivos de la celebración de esta exitosa idea viene dada para financiar la labor social que ofrecen al municipio roquetero a través de los distintos proyectos de ayuda humanitaria.»Con esta nueva iniciativa pretendemos dar una visión diferente del mercadillo», han afirmado. La recaudación se destinará íntegramente a estos planes. También,  Y, por último, promocionar a los pequeños artesanos de la Urbanización de Roquetas de Mar y poder mostrar sus trabajos en los distintos puestos que se instalarán en el mercado. Además, la actividad cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de la Urba, A.C.E.U.R.