A la inauguración asistió el concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez

Estará abierta al público hasta el 29 de junio con un horario de lunes a sábado de 10.30 a 13 horas

El Faro de Roquetas de Mar acoge una exposición acrílica de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Asprodesa,llamada Abrázame.A la inauguración, celebrada esta mañana en una de las salas del edificio, ha asistido el concejal del Ayuntamiento, José Juan Rodríguez. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de junio de lunes a sábado de 10.30 a 13 horas.

Por nuestra lado agradecer a Asprodesa la confianza que viene desarrollando en el Ayuntamiento, que está abierto a cuanto lo necesiten y de la forma que lo necesiten con un espacio perfecto para este tipo de exposiciones que ha albergado a los pintores más reconocidos de nuestros país, y en este momento, yo creo que las obras que tenemos están a la altura de ellos. Felicitar, a la asociación, el trabajo que están realizando con personas con capacidades diferentes, con personas que necesitan un apoyo y este tipo de cuestiones, muy terapéuticas, como puede ser la cultura y el deporte”, asegura el edil.

Por su parte, el director del centro ocupacional, Juan Navío, se ha mostrado muy agradecido con el Ayuntamiento por la gran acogida “ya es la segunda edición de la exposición y si os fijáis en las obras tiene un gran valor artístico. Son un total de 70 obras y 14 personas son los encargados de elaborarlas”, sostiene Navío.

La acuarela, la temática marina y los bodegones son los elementos fundamentales que han escogido los artistas para crear todos los cuadros. “Esta pared en especial está realizada por personas que necesitan una atención más especial”, expresa la encargada del taller, Toñi Moya.

El taller de Arte es una apuesta para fomentar entre las personas con discapacidad intelectual una educación artística inclusiva en entornos normalizados, facilitando su acceso a la cultura, a través de los apoyos necesarios. 

ASPRODESA

Tal y como asegura su página web, la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Asprodesa, se constituyó en El Ejido en junio de 1978 estableciendo su ámbito territorial de actuación en la Comarca del Poniente, concretamente en El Ejido, Berja, Adra, Vícar, Énix, Felix, La Mojonera y Roquetas de Mar. Carece de ánimo de lucro y destina todos los beneficios que obtiene de actividad, única y exclusivamente, en el fin de la propia institución.