La meta de esta prueba no competitiva se ubicó en el Pabellón Infanta Cristina. Ha contado con 150 participantes procedentes de varios países.
Ayer finalizó en Roquetas de Mar, en el entorno del Pabellón Infanta Cristina donde se instaló la meta, el II Rally de la Regularidad Costa de Almería. En la segunda edición de esta prueba no competitiva han participado 150 motoristas procedentes de varios puntos de España y de otros países que, atraídos por las bondades que ofrece la provincia para la moto de montaña, no han querido perderse esta cita.
Durante los días 26 y 27 de abril el Rally de la Regularidad Costa de Almería ha transcurrido por los términos municipales de Almería, Níjar y Roquetas de Mar. El evento consiste en una ruta de orientación no competitiva, enfocada a los aficionados a la moto de campo, que se celebra con tráfico abierto y con límites de velocidad de 40 kilómetros por hora en las especiales, con lo que se quiere fomentar la práctica deportiva en la naturaleza con respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
A las 14 horas de ayer se procedió a la entrega de premios. Como es una prueba no competitiva, todos los participantes se llevaron un recuerdo del evento. AJ Sport, encargados de la organización, entregaron un trofeo a las instituciones colaboradoras como muestra de agradecimiento. La encargada de recoger esta distinción en representación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue la Teniente de Alcalde Eloísa Cabrera.
José Roberto Vicente, presidente de AJ Sport, destacó el buen desarrollo de la prueba al afirmar que “todos los participantes han quedado muy contentos con esta segunda edición, todo ha salido muy bien y la gente ya piensa en la prueba del año que viene”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valoró la repercusión de este acontecimiento entre los aficionados de la moto de montaña, “hemos demostrado que la provincia de Almería y Roquetas de Mar reúnen las condiciones idóneas para esta práctica deportiva que permite, siempre con responsabilidad y respeto por el medio ambiente, disfrutar de nuestros entornos naturales”, explicó el concejal.
Tras la entrega de trofeos los participantes pudieron disfrutar de una paella gigante, con la que se clausuró el II Rally de la Regularidad Costa de Almería, en un estupendo ambiente de convivencia.