Gabriel Amat ha querido hacer partícipes de este proyecto a quiénes van a ser los responsables en su posterior funcionamiento.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y el concejal de Agricultura y Mercados, Nicolás Manzano han dado a conocer el proyecto ganador a los comerciantes del Mercado de Abastos. El alcalde ha señalado que “es nuestra intención que los comerciantes no sólo sean los primeros en conocer físicamente la idea ganadora sino que también puedan enriquecer el desarrollo de la redacción del proyecto”. Los comerciantes han coincidido en señalar lo espectacular de este diseño con la esperanza que todas estas instalaciones colmen sus pretensiones y necesidades en el devenir diario de sus negocios.

El alcalde ha vuelto a insistir que “nuestra intención es sacar a licitación cuanto antes las obras, aunque como sabéis ahora hay que redactar el proyecto y luego cumplir con todos los plazos legales para poder adjudicar las obras a la empresa que se encargue de las mismas, no obstante, queremos que durante el verano de 2015 este edificio que ahora es simplemente una foto sea una realidad”.

Gabriel Amat ha comentado que “para una ciudad es muy importante su imagen, la sensación que sea capaz de transmitir a sus ciudadanos y visitantes, y con la remodelación integral que se quiere dar en este zona, con Los Bajos, calles adyacentes, y una entrada como la que otorga el nuevo Mercado de Abastos, Roquetas va a dar un paso al frente, mostrando el futuro en sus calles e instalaciones y generando riqueza entre sus vecinos”. Al respecto comentaba que “una remodelación de este tipo va a ser un importante revulsivo para los comerciantes, ya que el Mercado de Abastos va a ser ese punto de encuentro que va a compaginar los productos frescos de alta calidad, con una zona de ocio que será un atractivo muy importante para potenciales clientes, vecinos y visitantes”.