La IMD Las Salinas acogió la XVI edición del Torneo de Exhibición Escuelas Municipales de Futbol “Prebenjamín y Bebé”, Danone Nations Cup 2016.

Catorce Escuelas de Fútbol procedentes de las provincias de Almería, Granada y Jaén han participado en el Torneo de Exhibición prebenjamín y bebé Danone Nations Cup. La jornada, celebrada este sábado en la IDM Las Salinas de Roquetas de Mar, ha sido un éxito, los más pequeños han disfrutado del fútbol y sus familiares también han disfrutado viéndolos jugar.

El torneo ha contado con la organización de Cedifa (Centro de Estudios Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), en colaboración con la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero.

Los jugadores participantes pertenecían a las categorías bebé (nacidos en 2010 y 2011) y prebenjamín (nacidos en 2008 y 2009). Han participado catorce Escuelas de Fútbol: Albox, Antas, Cuevas de Almanzora, Vera, Garrucha, Vélez Rubio, Salobreña, Mojácar, Olula Del Rio, Turre, Villacarrillo, Úbeda, Huércal Overa y Roquetas de Mar.

Pedro López Galdeano, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, ha explicado que “éste es el fútbol de verdad, el de los niños más pequeños que tienen la ilusión de jugar y divertirse. Ha sido un día muy positivo, la gente y los alumnos de las Escuelas de Fútbol se lo han pasado bien y nos despedimos con muy buenas sensaciones”. Pedro López Galdeano dio las gracias a Julián Niza, coordinador de las Escuelas de Fútbol de Andalucía, que no pudo asistir al torneo.

José Galdeano, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a la organización del torneo por el trabajo realizado y dio las gracias a los padres, a las Escuelas de Fútbol y a la Real Federación Andaluza de Fútbol. Por último, lanzó un mensaje de ánimo a los futuros futbolistas: “sois pequeñitos pero vais a llegar muy lejos. Os deseo un buen regreso a casa”.

Este torneo no tiene carácter competitivo, juegan todos contra todos y el resultado queda en un segundo plano, pues el principal objetivo reside en que los más pequeños conozcan el deporte del fútbol, se diviertan jugando, y que desde estas edades se fomenten valores positivos asociados al deporte como compañerismo, solidaridad, deportividad, espíritu de superación, trabajo en equipo…   

La ceremonia de clausura, con la entrega de trofeos a las Escuelas de Fútbol participantes, puso el punto y final a la XVI edición de este torneo bebé y prebenjamín en el que brillaron los futbolistas del futuro.