Será gratuita y con actividades para todos los grupos de edad. Las inscripciones para participar se pueden formalizar desde hoy y hasta el 4 de bril en la recepción del centro.
Las personas que quieran participar en la gran fiesta que se ha preparado para celebrar los diez primeros años del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, el sábado 12 de abril, pueden inscribirse desde hoy y hasta el 4 de abril en la recepción del complejo. La fiesta, organizada por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, será un gran acontecimiento deportivo para el que se han preparado actividades de toda índole que se desarrollarán en las instalaciones del CDU, en horario de 9 a 14 horas. La fiesta está abierta a todo el público, tendrá actividades para los diferentes grupos de edad y es gratuita. Además habrá sorpresas, sorteos y entregas de premios.
Se llevarán a cabo actividades divididas en dos grupo de edad: infantiles de 0 a 14 años, y para adultos a partir de 16 años. Para los más pequeños se han programado juegos como pintacaras, globoflexia, manualidades, cuentacuentos, hinchables, juegos con raquetas…, todas estas con entrada libre y, además, habrá hinchables en la piscina, que para participar es necesario reservar plaza, (de 7 a 15 años) en dos turnos, de 9:30 a 11:30 y de 12 a 14 horas.
Los adultos podrán participar en el marathon de ritmos: aerobic, batuka, zoomba, aerobox…, con entrada libre. Para el resto de actividades dirigidas a adultos sí es necesario reservar plaza: masterclass ciclo en dos turnos, tonificación, funky, pilates, yoga y conferencias sobre temas como hábitos saludables (9:30 horas) y nutrición (12 horas).
Aparte de todas estas propuestas cuyo objetivo es celebrar en familia el aniversario de esta instalación deportiva ubicada en la barriada de El Parador, de 11:30 a 12 horas se entregarán una serie de menciones espaciales a aquellas personas y entidades que más tiempo llevan vinculados a este espacio para el deporte en Roquetas de Mar. La gran fiesta se clausurará con un sorteo de abonos para el centro deportivo.
José Juan Rubí, concejal de Deortes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, describe esta fiesta como “uno de los grandes acontecimientos sociales relacionados con el deporte que tenemos en Roquetas en 2014. Queremos que el sábado 12 de abril todo el mundo disfrute del CDU Juan González Fernández, tanto las personas inscritas como las que no, que podrán aprovechar la jornada para descubrir todo lo que ofrece este complejo deportivo. Es un importante motivo de celebración y queremos hacer partícipes a todos los vecinos del municipio”.
Las inscripciones para participar en el cumpleaños del CDU se pueden formalizar desde hoy y hasta el 4 de abril en la recepción del centro o en el siguiente número de teléfono: 950343828.
Un poco de historia
Esta instalación se abrió al público por primera vez el 15 de abril de 2004. Entonces se llamaba Piscina Municipal Juan González Fernández. Es una piscina con graderío compuesta por dos vasos (uno de enseñanza y otro de entrenamientos-competición de 25 metros). Su nombre, Juan González Fernández (1949 – 2000), se debe a un célebre nadador roquetero, pionero de este deporte en el municipio.
En el momento de la inauguración la piscina supuso un gran hito para Roquetas de Mar, que sumaba un importante complejo deportivo para el aprovechamiento de los vecinos. Precios asequibles, variedad en las actividades, flexibilidad horaria y todos los grupos de edad representados, filosofía que se mantiene en la actualidad, provocaron que el nuevo centro pronto se consolidase como un espacio de referencia en el deporte del municipio. Pero no era suficiente.
Las exigencias de los vecinos y el incremento cualitativo y cuantitativo de la práctica deportiva en Roquetas de Mar propició que la antaño llamada Piscina Municipal pasase a convertirse en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández.
Los trabajos de ampliación de la antigua piscina culminaron en 2010. Se mejoró la oferta del complejo original con la dotación de un pabellón cubierto con graderío, sala de musculación, sala de ejercicio cardiovascular, dos salas para actividades dirigidas, una sala de ciclo indoor, un aula, tres pistas de pádel, cafetería…, que convierten a esta pequeña ciudad deportiva en una de las instalaciones de estas características más completas y versátiles de la provincia de Almería.