Además de esta campaña de concienciación, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, mantuvo un encuentro informativo con alumnos de Primaria y Secundaria.

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa promocionando la campaña de ahorro de agua que el consistorio del municipio y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, llevan a cabo para sensibilizar a los escolares sobre la necesidad de un uso responsable del agua.

La campaña nace con el lema ‘Ahorra agua. Por un futuro sostenible’. Con este eslogan se van a imprimir más de 10.000 adhesivos que se repartirán entre los alumnos de las escuelas deportivas municipales y los escolares del municipio. Además, buena parte de esas pegatinas se colocarán en los principales puntos donde se utiliza el agua, tales como los vestuarios o aseos de las instalaciones deportivas, para que así el efecto del mensaje en los usuarios tenga una mayor efectividad.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubi, y técnicos de la Delegación de Deportes, acudieron al CC Al-bayyana para presentar a los escolares esta campaña de ahorro de agua. Lo hicieron a dos grupos de alumnos, uno de Quinto de Primaria y otro formado por estudiantes de Primero y Segundo de Eso, a los que se les explicó la enorme importancia que tiene el uso racional del agua para la preservación del medio ambiente. Tras esta explicación y el reparto de las pegatinas con el lema que protagoniza la campaña, los escolares mantuvieron un encuentro informativo con el concejal.

José Juan Rubí se sometió a las preguntas de los alumnos que le plantearon dudas tanto sobre la campaña de ahorro de agua como sobre diferentes cuestiones relacionadas con el deporte en Roquetas de Mar. Los alumnos se mostraron muy interesados por conocer los entresijos de la Delegación de Deportes. Preguntaron sobre el número de deportes que se pueden practicar en Roquetas, si se van a construir nuevas instalaciones, las subvenciones a las escuelas deportivas, sobre el programa de Actividades en la Naturaleza e incluso por la historia de Las 100 horas del deporte.

Rubí aclaró las dudas a los escolares y les adelantó futuros proyectos como la construcción de una nueva dependencia deportiva en Las Marinas, la gran apuesta por el deporte base -de hecho un porcentaje mayoritario de los escolares que asistieron al encuentro practican algún deporte con alguna de las escuelas deportivas del municipio-…, entre otras muchas iniciativas. Rubí explicó a los escolares que “el futuro del pueblo sois vosotros, ahí va el dinero que destinamos a los convenios con las escuelas deportivas del municipio que es una de las pocas partidas presupuestarias que no se ha rebajado”, afirmó el concejal.

La campaña de ahorro de agua en Roquetas de Mar se seguirá difundiendo entre los escolares del municipio con el reparto de pegatinas y charlas informativas en otros centros educativos.