Los cadetes 1º Andaluza tendrán que esperar al próximo partido liguero para intentar ascender a División de Honor
Al conjunto roquetero sólo le valía la victoria, pero no pudieron pasar del empate frente al filial del Almería (1-1), que va primero en la clasificación, en el derbi provincial. El partido se disputó en el campo de las Instalaciones Deportivas Municipales de Las Salinas de Roquetas de Mar. La afición rojilla acudió a la cita en masa para apoyar a su equipo y no defraudó.
Fue un encuentro muy disputado, aunque las mejores ocasiones corrieron a cargo del Club Deportivo Roquetas. Los locales tuvieron el partido en sus manos. Desperdiciaron un penalti y se toparon en dos ocasiones con los palos.
En el primer tiempo, ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar en exceso y las ocasiones fueron escasas por parte de ambos equipos. En los segundos 45 minutos, tanto el Roquetas como el Almería adelantaron las líneas y se vio un fútbol más vistoso. Los almerienses se pusieron por delante en el marcador, pero los rojillos no tardaron en igualar el partido.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, expresó: “Estoy seguro de que en el próximo partido de Liga este equipo va a conseguir el ascenso. Se lo merecen por el gran trabajo cosechado durante toda la temporada. Sería algo histórico tanto para el club como para el municipio”.