Esta propuesta formativa, enfocada al perfeccionamiento de las categorías de base, recibirá la visita de ilustres jugadores de la ACB.

Roquetas de Mar se convertirá de nuevo en la sede del Campus FAB (Federación Andaluza de Baloncesto) de Almería, que se llevará a cabo en el Pabellón Infanta Cristina del 25 de junio al 1 de julio de este año.

José Cara, delegado almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha mantenido una reunión con el concejal de Deportes, José Juan Rubí, y otros miembros de esta Delegación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para sentar las bases de esta nueva edición del Campus de Baloncesto, que regresará a Roquetas de Mar como se hizo en 2015.

El Campus FAB Almería está destinado a jugadores y jugadoras de entre 8 y 16 años que trabajarán de forma amena para mejorar todos los aspectos técnicos y tácticos del juego. En el Pabellón de Deportes Infanta Cristina se desarrollarán los entrenamientos que estarán coordinados por entrenadores procedentes de toda Andalucía.

En la pasada edición el Campus contó con la visita de ilustres jugadores de la ACB. Así ocurrió con el exjugador Fernando Romay, leyenda de la selección y el Real Madrid que fue medallista olímpico en Los Ángeles 84, y Álex Mumbrú, jugador del Bilbao Basquet quien también fue medallista olímpico con España en Pekín 2008 y campeón del Mundo en 2006. Ambos jugadores asistieron a los entrenamientos y compartieron sus experiencias con los alumnos. El Campus también contará este año con la presencia de destacados jugadores de la ACB.

José Cara afirma que “Roquetas de Mar es el municipio idóneo para desarrollar nuestro Campus de Baloncesto, tanto por su infraestructura hotelera como por las buenas instalaciones deportivas con las que cuenta. La experiencia el año pasado fue muy buena y por eso queremos repetir. Tuvimos unos cien inscritos y este año esperamos superar esa cifra”.

José Juan Rubí explica que “para nosotros, como roqueteros, representa una gran satisfacción que eventos como éste se celebren en Roquetas de Mar porque evidencian que nuestro municipio es un referente para el deporte en general, y el baloncesto en particular. Es una actividad muy fructífera para los chicos y chicas que participan. Además de disfrutar con el baloncesto pueden hacerlo con todo lo que ofrece Roquetas de Mar en verano”.