Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva2023-07-04T09:22:54+02:00

Datos del contacto
Horario de atención al público: de 9 a 14:00 horas.

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Gobierno interior y promoción deportiva y cultural

Atribuciones:

Estudio de las diversas alternativas de políticas de personal de acuerdo con los objetivos de la corporación, así como aplicación de las elegidas, asegurando su cumplimiento, al objeto de conseguir una mayor efectividad de los recursos humanos y una mejor prestación de servicios.
Elevar anualmente al órgano competente las adaptaciones y modificaciones de plazas de la Plantilla Municipal que resulten necesarias de acuerdo con las necesidades planteadas por los servicios, así como la creación de plazas teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias.
Elevar anualmente al órgano competente, previa la negociación pertinente con los representantes de los funcionarios, las adaptaciones, modificaciones y creaciones de puestos de trabajo de la R.P.T que resulten necesarios de acuerdo con las necesidades planteadas por los servicios teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias.
Resolver las solicitudes relativas a la necesidad de proveer plazas de plantilla incluyendo las mismas en la correspondientes OEP o en el caso de que sea urgente su provisión tramitar un expediente para el nombramiento de interinos.
Reclutamiento, selección y acogida del personal que presta servicios en la Entidad (oferta de empleo público, bases y pruebas de selección.
Movilidad funcional y rotación de puestos de trabajo, de acuerdo con las necesidades de la organización y la capacidad de los empleados.
Gestión de incidencias propias de la vida laboral de los empleados municipales (ceses, situaciones administrativas, permisos, licencias, etc).
Análisis, descripción e inventario de puestos de trabajo (plantilla y relación de puestos de trabajo).
Gestión de la formación del personal en un triple enfoque: los conocimientos, las aptitudes y las habilidades. Definición, negociación y aplicación de la política retributiva acorde con el marco legislativo y las necesidades municipales.
Coordinación con los servicios municipales, al objeto de conseguir una adecuada política de personal descentralizada, acorde con sus objetivos, proponiendo en caso necesario medidas sancionadoras o disciplinarias.
Negociación en los órganos de representación sindical (Mesa General de Negociación, Comisión Paritaria, etc), de las materias establecidas en la legislación vigente, tanto para el personal funcionario como el sujeto a régimen laboral.
Elaboración de nombramientos, contratos y mantenimiento del expediente personal de los empleados del Ayuntamiento.
Control horario, de presencia y del cumplimiento de las normas laborales (incompatibilidades, vacaciones).
Prestación de servicios directos al personal: vestuario, anticipos, ayudas de acción social.

Asesoramiento empresarial para el empleo.
Plan de incentivos a la inversión, innovación y creación de empleo.
Plan integral de empleo.
Adopción de medidas en coordinación con las delegaciones y administraciones competentes en materia de inserción sociolaboral colectivos desfavorecidos.
Observatorio sobre el empleo en roquetas de mar.
Estudios, cursos, jornadas y seminarios.

Gestión padrón de habitantes. Estadística.
Oficinas de información administrativa.
Atención ciudadana.
Registro.
Archivo municipal.

Unidad Tramitadora de los Proyectos con financiación Europea:
Coordinación Programas Europeos.
Canalizar y facilitar a los Concejales Delegados por razón de la materia, el desarrollo de las acciones y programas que generen algún tipo de actividad o acción amparada por la Unión Europea cuyo destinatario sea el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y planificar los programas destinados a los ciudadanos con financiación procedente de la Unión Europea.
1.1)  La preparación y presentación de proyectos europeos.
1.2)  Asegurar la correcta ejecución técnica.
1.3)  Remisión a las autoridades de gestión de las validaciones, certificaciones de gastos y verificaciones y auditorías de proyectos europeos, el control y la realización de informes económico-financieros de gastos e ingresos, auditorías externas, atender las verificaciones y requerimientos requeridos por la Unión europea en esta materia.
Atribuciones para la Gestión de EDUSI
La Entidad DUSI Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que ejercerá las funciones de “Organismo Intermedio Ligero”, según las delegaciones estipuladas en el Acuerdo de Compromiso firmado, ha creado al efecto una UNIDAD DE GESTIÓN (UG).
Esta Unidad de Gestión tiene una clara separación de funciones respecto de las unidades/áreas o departamentos responsables de iniciar, o de iniciar y ejecutar, las operaciones que se seleccionen (unidades ejecutoras) que se encuentran asignadas por delegados.
Las principales funciones son las siguientes:
A) COORDINACIÓN DE LA ESTRATEGIA
1)  Organización interna
a)  Elaboración del Manual de Procedimientos para la selección de operaciones.
b)  Organización interna, asignación de funciones y coordinación.
2)  Selección y puesta en marcha de operaciones.
3)  Cumplimiento de la normativa de aplicación.
4)  Aplicación de medidas antifraude.
a)  Sistema de autoevaluación del riesgo de fraude.
b)  Informar a la OIG de las evaluaciones realizadas y las medidas adoptadas.
5)  Contribución al Comité de Seguimiento del Programa Operativo.
6)  Contribución a la evaluación del Programa Operativo.
7)  Disponibilidad de la documentación de cara a la pista de auditoría.
8)  Contribución a los informes de ejecución anual y final.
9)  Suministro de información al sistema informático FONDOS 2020/GALATEA.
10)  Remisión de copias electrónicas auténticas.
11)  Sistema de contabilización separada.
12)  Subvencionabilidad del gasto.
13)  Comunicación de los incumplimientos predecibles.
14)  Aplicabilidad de la normativa comunitaria al Organismo Intermedio.
15)  Seguimiento de las directrices dadas por la Dirección General de Fondos Comunitarios.
B) SEGUIMIENTO FINANCIERO:
1)  Cumplimiento de la normativa de aplicación.
2)  Aplicación de medidas antifraude.
a)  Sistema de autoevaluación del riesgo de fraude.
b)  Informar a la OIG de las evaluaciones realizadas y las medidas adoptadas.
3)  Disponibilidad de la documentación de cara a la pista de auditoría.
4)  Suministro de información al sistema informático FONDOS 2020/GALATEA.
5)  Remisión de copias electrónicas auténticas.
6)  Sistema de contabilización separada.
7)  Subvencionabilidad del gasto.

La prevención y extinción de incendios.

Atribuciones:

Promoción del deporte y gestión de equipamientos deportivos de uso público, que incluye:
La planificación, ordenación, gestión y promoción del deporte de base y del deporte para todos.
La construcción, gestión y el mantenimiento de las instalaciones y equipamientos deportivos de titularidad propia.
La organización y, en su caso, autorización de manifestaciones y competiciones deportivas que transcurran exclusivamente por su territorio, especialmente las de carácter popular y las destinadas a participantes en edad escolar y a grupos de atención especial.
La formulación de la planificación deportiva local.

La organización, planificación y en su caso autorización de actividades que permitan el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre y ocio, que incluye:
Fiestas y festejos populares.
Fiestas declaradas de especial interés autonómico.

La gestión de la Plaza de Toros y de los eventos de carácter taurino.

Atribuciones:

Ordenación, gestión y control de las bibliotecas públicas.
Planificación y gestión de actividades culturales y promoción de la cultura, que incluye:
La elaboración, aprobación y ejecución de planes y proyectos municipales en materia de bibliotecas, auditorios y espacios escénicos, centros de exposiciones y colecciones museográficas.
La gestión de sus instituciones culturales propias, la construcción y gestión de sus equipamientos culturales y su coordinación con otras del municipio.
La organización y promoción de todo tipo de actividades culturales y el fomento de la creación y la producción artística, así como las industrias culturales.

Centros infantiles de educación (0-3).
Escuela de música, danza y teatro.
Programa de universidad de mayores y cursos universitarios.
La vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.
La asistencia a la consejería competente en materia de educación en la aplicación de los criterios de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.
La obtención de terrenos, conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial, en coordinación con las delegaciones responsables.
La cooperación en la ejecución de la planificación que realice la consejería competente en materia de educación y en la gestión de los centros públicos escolares existentes en su término municipal.

La ordenación y gestión del centro de información juvenil.

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