La implantación de esta delegación ha permitido incrementar hasta en un setenta por ciento el número de gestiones por parte del tejido empresarial del municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, ha firmado con el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, la renovación del convenio de colaboración suscrito hace un año que ha permitido implantar en este municipio una delegación de la institución cameral destinada a ofrecer servicios de interés empresarial a pymes y autónomos del municipio.

Amat destaca el “gran trabajo” que se ha hecho desde la delegación de la Cámara de Comercio de Roquetas de Mar porque “hemos facilitado a las pymes y autónomos del municipio la posibilidad de realizar todos los trámites y gestiones de interés empresarial evitando su desplazamiento. “Con este convenio que hoy se renueva el Ayuntamiento pretende seguir trabajando en la mejora de todos los servicios, en este caso, en beneficio del tejido empresarial del municipio”, señala el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, ha agradecido al alcalde su colaboración para facilitar la implantación de esta delegación en Roquetas de Mar cuyo objetivo no es otro que “acercar todos los servicios que presta esta entidad a la ciudadanía de Roquetas de Mar, un municipio muy importante en el que la Cámara de Comercio tenía que estar presente”.

Balance de gestión

Desde la puesta en marcha de la delegación de Cámara de Comercio en Roquetas de Mar, hace ahora un año, el número de acciones realizadas desde esta delegación se ha incrementado en un setenta por ciento. Además, esta delegación ha acogido números cursos de formación para jóvenes desempleados, jornadas y talleres destinados al comercio minorista y otras acciones de dinamización como, por ejemplo, colaboración en la organización de congresos, puesta en marcha de distintas campañas para incentivar el consumo local y apoyo para la tramitación del Plan Impulsa puesto en marcha por el Ayuntamiento entre otras muchas iniciativas.

Por último, Parra ha explicado que en los próximos meses la Cámara de Comercio tiene la intención de seguir colaborando con el Ayuntamiento para impulsar el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce y conseguir, una vez finalizada la pandemia sanitaria, reactivar estas instalaciones como sede de ferias, exposiciones y otro tipo de actividades.