Más de 20 calles de esta barriada desde la Plaza Tajillo hasta calle Victoria de Los Ángeles han sido asfaltadas en las últimas semanas.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha supervisado las obras de asfaltado en más de 20 calles de la barriada de La Romanilla. Se trata de una actuación incluida en el Plan Plurianual de Asfaltado (2021-2023) que está desarrollando el consistorio. El contrato, que ha sido prorrogado en 2022 y que podrá ser prorrogado dos años más, cuenta con un presupuesto anual superior al millón de euros, siendo Construcciones Nila la empresa adjudicataria.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado estas obras que afectan a una de las zonas residenciales del municipio más concurridas durante el periodo estival, por lo que era necesario llevar a cabo esta actuación antes del inicio del verano para evitar mayores molestias a los vecinos y turistas.

Estos trabajos están contemplados en fases diferenciadas, en la primera de ellas, la reposición de asfaltado se ha acometido en las calles Rocamar, Colón, Jazmín, Eliseo, Dalí, Amapola, Chile y América. La segunda fase de esta actuación se ha centrado en las calles Romanilla, Plaza de la Revoltosa, una fase de la calle Campoamor, Campomanes, Bustamante, Las Leandras, Luisa Fernanda, Gran vía, Los Bohemios, Victoria de los Ángeles, la zona de estacionamientos y una fase de José Ojeda.

Asimismo, en esta segunda fase se ha incluido un tramo de la Avenida del Perú, en concreto, el comprendido entre la calle Romanilla y la calle Victoria de los Ángeles, que se encontraba bastante deteriorado al tratarse de una vía con mucha afluencia de tráfico.

Los trabajos incluyen el fresado, la pavimentación, y la señalización tanto vertical como horizontal de todas las vías, así como, el aumento de plazas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida.

Además, ya se han iniciado estos trabajos en las calles adyacentes al Paseo de Los Baños y  la zona de la Plaza Motrico, para finalizar con todo el entorno de la Avenida del Perú. En concreto, las obras de mejora se están ejecutando en la Calle Venus, Eolo, Adonis, Cupido, Némesis, Isis, Vestales, Osiris, Afrodita, Baco y Plaza Motrico.