Este contrato contempla el tratamiento, clasificación, almacenamiento, valoración, eliminación y gestión administrativa de los residuos por parte de la empresa adjudicataria


La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento aprobó el pasado martes el expediente de servicio de gestión de residuos de construcción y demolición, RCDS-escombros para el consistorio de Roquetas de Mar.

La concejalía de Agenda Urbana, en concreto, el área de Medio Ambiente será la encargada del seguimiento de este servicio cuyo presupuesto alcanza los 400.000 euros para los dos años de duración inicial del contrato, aunque, podrá ser prorrogado un total de dos años más.

El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha explicado que el objetivo de este contrato es el tratamiento (acopio, clasificación, almacenamiento, valoración, eliminación y gestión administrativa) de dichos residuos por parte de la empresa adjudicataria.

Llamas destaca que “el objetivo del Ayuntamiento es garantizar el correcto tratamiento de los residuos de una forma sostenible y adecuada para, al mismo tiempo, garantizar el buen estado de todos los espacios y solares públicos del término municipal.

Además, entre los requisitos, la empresa que asuma este servicio deberá gestionar los residuos sin poner en riesgo la salud humana, no dañar el medio ambiente y actuar sobre cualquier residuo generado por el Ayuntamiento en actuaciones de mantenimiento de la vía pública, obra pública, adecuación o limpieza de solares públicos.

Por último, la empresa tendrá la obligación de atender las peticiones de servicio en un plazo de 24 horas. Entre los tipos de residuos, este contrato incluye el tratamiento de hormigón, ladrillos, tejas y materiales cerámicos, entre otros.