Esta iniciativa supone un respiro familiar para las familias y, al mismo tiempo, favorece la autonomía de los usuarios

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado la Escuela de Verano que la asociación Asperger Almería ha puesto en marcha por primera vez durante el mes de julio.

Se trata de una iniciativa en la que participan un total de 30 usuarios cuyo objetivo es que las personas que padecen este síndrome puedan disfrutar de actividades lúdicas al igual que resto de menores, adolescentes y adultos, durante las vacaciones de verano y, al mismo tiempo, proporcionar un respiro familiar.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la labor que esta asociación lleva a cabo para favorecer la inserción de este colectivo en la sociedad y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de estas personas y la de sus familias, en especial, la de los más pequeños para que puedan disfrutar del verano al igual que el resto de niños y niñas.

Por su parte, la presidenta de Asperger Almería, Amparo García, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas con las que se pretende “favorecer la autonomía de los usuarios” a través de distintos talleres y actividades.  Además, García ha agradecido al Ayuntamiento su disposición para colaborar con esta asociación desde hace muchos años.

Escuela de Verano

Un total de 30 usuarios están participando en esta escuela que está divide en dos grupos de edad. Las actividades diseñadas para menores y jóvenes hasta 20 años se llevan a cabo en horario de mañana desde la nueve hasta las dos de la tarde con actividades complementarias como salidas culturales, excursiones a enclaves de interés, talleres y juegos acuáticos.

Por su parte, esta escuela también ofrece a los usuarios adultos de la asociación un amplio programa de actividades en horario de tarde como visitas a la Geoda, Kayaks, karaoke y otras salidas.