La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, ha recorrido el municipio esta mañana junto a los trabajadores municipales.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha restablecido ya la normalidad en el municipio de Roquetas tras las intensas lluvias sufridas esta mañana, con más de 30 litros por metro cuadrado entre las 8 y las 9 de la mañana que han provocado la inundación de diversas vías.
En estos momentos, continúan los trabajos de reparación y mantenimiento, principalmente con el equipo de limpieza, formado por más de 60 operarios, que se suman a una treintena de trabajadores municipales. Por su parte, los agentes de la Policía Local y Protección Civil han trabajado intensamente toda la mañana para atender las incidencias registradas.
En total, la Policía Local ha recibido 103 llamadas, de las que siete de ellas se han debido a problemas de circulación, 17 por causa de inundaciones en viviendas y otras 25 por motivo de vehículos atrapados por la lluvia. Todos los requerimientos han sido resueltos satisfactoriamente y no se ha registrado ningún daño personal. Desde la Policía Local se comunica que la circulación se encuentra totalmente restablecida y que es fluida, y que se han colocado ya todas las arquetas del alcantarillado.
La teniente alcalde ha felicitado al operativo de seguridad y limpieza por el trabajo que han desarrollado en poco tiempo. Eloísa Cabrera ha recorrido todo el municipio para comprobar que efectivamente la normalidad ha sido restablecida.
“Sabemos que en días de lluvia intensa como el de hoy, son muchas las molestias que sufren los ciudadanos y por eso seguimos trabajando para actualizar las redes de pluviales de todo el municipio, y así se está haciendo en Las Losas y San Julián en estos momentos, además del refuerzo de drenaje realizado en El Solanillo y Las Colinas. Pero sobre todo con la construcción de la balsa de tormentas de la Avenida Sabinar, de nuevo una de las arterias que más ha sufrido las inundaciones, cuyas obras ya han comenzado, y con los futuros tanques de Avenida Sudamérica y Playa Serena”, ha declarado.
La teniente alcalde ha recordado igualmente que la zona de La Añoreta, que también ha sufrido inundaciones, se encuentra incluida en las obras del entorno del Mercado de Abastos, y lo mismo ocurre con la entrada al municipio, rotonda de Los Tres Mártires, Avenida Aduana e Infanta Cristina, con el proyecto del parque de Los Bajos y su entorno. “Poco a poco vamos renovando instalaciones en todos los barrios con la finalidad de evitar estas inundaciones, si bien es una tarea complicada cuando se dan lluvias tan intensas en poco tiempo“, ha concluido.