La concejal Francisca Toresano adelanta que se trata de una actividad que se realizará de forma periódica para formar y concienciar a los dueños de animales.

El Área de Ciudad Saludable pondrá en marcha en próximas semanas un completo programa de jornadas formativas con el fin de concienciar a la ciudadanía y, en concreto, a los dueños de animales, sobre “la tenencia responsable de mascotas y las obligaciones de higiene para la convivencia en sociedad”. Para ello, la responsable de la Concejalía, Francisca Toresano, ha llegado a un acuerdo con la Asociación Amigos del Perro de Utilidad.

El contenido de las diversas sesiones será impartido por profesionales como veterinarios, responsables de protectoras de animales, así como psicólogos adiestradores, técnicos en modificación de conducta animal, etc…, a lo largo de casi una decena de jornadas de tres horas y media de duración cada una. Toresano adelanta que la primera de ellas, prevista para el 8 de noviembre, tendrá lugar en la Oficina Municipal de Aguadulce sobre “Primeros Auxilios, Tenencia Responsable y Modificación de Conductas No Deseadas”. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al correo electrónico cerrolobosseguridad@hotmail.com

Concienciación

“Nuestro objetivo es llegar a todos los dueños de mascotas del municipio para que puedan beneficiarse de una formación novedosa y realizar todas las consultas que deseen sobre la tenencia de animales que ayudarán a mejorar la calidad de la relación de los roqueteros con sus mascotas a la vez que se ofrecerán estos primeros conocimientos necesarios en sus primeros auxilios”, especifica la edil.

La necesidad de formar a los dueños de animales y de concienciarlos en el respeto a la convivencia es una de las prioridades del Área que dirige Francisca Toresano, tras la aprobación hace unos meses de la Ordenanza sobre tenencia de animales. “El Ayuntamiento ya puso en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de la vía pública, con la que se pusieron a disposición de los roqueteros 60.000 bolsitas de recogida en las oficinas municipales y clínicas veterinarias”. Una campaña que ahora se completa con estas jornadas de formación.