El Ministerio de Hacienda ha aprobado una subvención de 37.159,35 euros para cofinanciar la puesta en marcha de la firma electrónica.
El Ministerio de Hacienda ha concedido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar una subvención dentro de la convocatoria de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red. En concreto, el pasado 22 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se aprueba una ayuda de 37.159,35 euros correspondiente al 50% de la inversión realizada por el consistorio para la “Adquisición y puesta en marcha de una aplicación informática para gestión documental y firma electrónica en la contabilidad municipal e incorporación de factura electrónica y portal del proveedor”.
Con esta nueva aplicación, el Área de NTIC, Atención Ciudadana, Estadística y Documentación que dirige el concejal Francisco Gutiérrez, continúa mejorando la gestión municipal a través de las nuevas tecnologías con una aplicación que permite agilizar aún más la tramitación de las facturas, que desde el año 2013 se realizan ya de forma electrónica gracias al portal que se puso en marcha de forma pionera en el municipio adelantándose a la puesta en marcha de la plataforma de facturación electrónica del Estado. “En este 20015, a través de este portal se han realizado cerca de 200.000 firmas de trámites de proveedores“, detalla Francisco Gutiérrez.
El Ayuntamiento de Roquetas mantiene de esta forma su apuesta por el desarrollo de la sociedad de la información, que en los últimos años le ha llevado a implementar servicios como la Oficina Virtual, el Gestor de Incidencias, la App de información municipal o el propio Portal de Proveedores. Una apuesta en línea con las prioridades marcadas por los fondos FEDER para la creación de infraestructuras de comunicación electrónica, contenido, servicios y aplicaciones locales, servicios públicos en línea y la mejora de un acceso seguro a los mismos, así como el fomento del acceso a las TIC, “con el objetivo de contribuir necesariamente a una mejora en los servicios que las Administraciones Públicas prestan a sus ciudadanos“.
El concejal del Área subraya que todas estas herramientas “facilitan a los ciudadanos la gestión de sus trámites, así como acercan la administración local a la sociedad”. Una labor en la que el Ayuntamiento trabaja intensamente a través de las distintas secciones de su página web y sus redes sociales.