El programa contempla arreglos y reparaciones diversas de albañilería, carpintería, fontanería, pintura o electricidad, y las actuaciones estarán terminadas antes del comienzo del próximo curso.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, ha supervisado, junto al concejal Juanjo Salvador, responsable municipal de Educación, Cultura y Juventud, dos de los centros de educación primaria en los que el Ayuntamiento realiza actualmente obras de mejora y mantenimiento, aprovechando el cese de la actividad educativa durante las vacaciones escolares.
Las visitas se han desarrollado en los colegios Virgen del Rosario, de Roquetas de Mar, y Francisco Saiz Sanz, de Aguadulce. Entre las obras previstas, tanto en estos centros, como en otros del municipio, se contempla la renovación de instalaciones de varios baños infantiles, arreglos diversos en pavimentado, tuberías, saneamientos y alicatado, pintado de paredes, recambio de vallado en zonas deportivas, reparaciones eléctricas y otras diferentes actuaciones de mantenimiento.
En total, la cifra prevista de inversión en estas mejoras rondará los 500.000 euros, y los trabajos estarán listos antes del comienzo del próximo curso.
Gabriel Amat ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en favorecer la colaboración con la Junta de Andalucía, así como “en facilitar todos los recursos disponibles y más, incluso excediendo las competencias municipales, para que nuestros niños, que son los verdaderos beneficiarios de estas obras, puedan estar lo mejor posible”.