Las plazas Itálica, Fabriquilla, Las Lomas y calle Bélgica estrenan estas instalaciones.

Con la finalidad de que los parques y plazas sean disfrutadas por todos los roqueteros, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha comenzado la instalación de juegos infantiles adaptados a personas con movilidad reducida. “Al igual que ayer presentábamos seis nuevos espacios públicos, que suponen la mejora de los mismos también en cuanto a su accesibilidad, estamos trabajando para que en distintos puntos del municipio contemos con este tipo de instalaciones para disfrute de las familias que cuentan con algún miembro con movilidad reducida, como así nos lo habían pedido“, explica la teniente alcalde, Eloísa Cabrera.

La edil ha visitado esta mañana el nuevo columpio instalado en la plaza Itálica, acompañada de la concejal del Área Ciudad Saludable, que engloba Parques y Jardines, Francisca Toresano. “Por el momento se han adquirido e instalado cuatro infraestructuras de este tipo, con asientos especiales, que ya se encuentran ubicadas en cuatro plazas del municipio. Esta plaza Itálica, junto a la recién remodelada plaza Roma, La Fabriquilla en El Parador, Las Lomas en el Puerto y la plaza de calle Bélgica en el barrio de Las Salinas“, especifica Cabrera.

Precisamente, estas cuatro plazas han sido remodeladas recientemente y se amplía ahora su uso para todos tipo de familias. “Creemos que es importante que los juegos adaptados se encuentren ubicados en los espacios públicos que cuentan con una gran afluencia de personas, y en distintos puntos del municipio, como una forma de integración de las personas con movilidad reducida y convivencia entre todas las familias”, subraya por su parte Francisca Toresano.

El asiento se encuentra preparado para que niños de distintas edades, de hasta 30 kilos de peso, puedan disfrutar del columpio, y cuenta con sujeciones a distintas alturas según la talla de los pequeños, donde los usuarios deben incorporar los arneses. “Desde el Área hacemos un llamamiento a los ciudadanos que disfrutan de estos parques, para que cuiden estas nuevas instalaciones y respeten la finalidad para la que se han ubicado, que es para que sean utilizadas por personas con movilidad reducida”, añade la responsable de la Concejalía.

Los primeros de muchos más

Estos cuatro asientos suponen la primera instalación de este tipo en espacios públicos del municipio, pero no las únicas. Tal como ha avanzado la teniente alcalde, “en otros parques se va a iniciar en próximas fechas la colocación de otro tipo de juegos que se podrán disfrutar incluso en sillas de ruedas, como es el caso del parque municipal Andrés Segovia de Aguadulce, donde un grupo de vecinos nos los han solicitado“.

Además, el parque municipal de Los Bajos contará con diversos juegos adaptados, con distintas dimensiones y usos, que ya están planteados en el proyecto que se encuentra en ejecución. Otra de las zonas donde se ubicarán este tipo de instalaciones son los juegos infantiles de las playas “donde contamos con numerosos grupos de columpios y donde también, de cara al año que viene, se van colocar juegos adaptados, teniendo en cuenta la necesidad de que sea en aquellos espacios que cuenten con pasarelas de acceso hasta los propios juegos“, adelanta la teniente alcalde.