Las Concejalías de Atención Ciudadana (Área de Hacienda y Contratación) y de Transformación Digital (Área de Desarrollo Urbano) han hecho balance del canal de WhatsApp Conecta 24/7, en el número de teléfono 644632551, y que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar puso en marcha de forma pionera hace nueve meses.
Tal como han revelado, la herramienta cuenta ya con 810 usuarios en alta y ha registrado desde el pasado noviembre casi 5.000 interacciones (4.840 en total).
“El canal Conecta 24/7 ha logrado su objetivo principal, que no es otro que facilitar la comunicación entre los ciudadanos y su ayuntamiento a través de la red social con mayor implantación en la ciudadanía como es el WhatsApp”, valora la concejal de Atención Ciudadana, Mayte Fernández.
“Todos los usuarios han podido comprobar la agilidad y comodidad de este canal, a través del cual pueden hacer cualquier consulta de forma directa a las distintas áreas municipales”, añade.
De entre sus distintas utilidades, destaca la opción de registrar por WhatsApp una incidencia en la vía pública, simplemente con el envío a través de la red social de una fotografía y ubicación de la misma. En este ámbito se han llegado a gestionar a través de esta vía hasta 1.100 comunicacione
“Una cifra importante si se tiene en cuenta que en todo el año 2019 fueron 1.500 las incidencias comunicadas por los ciudadanos a través del gestor online de la web municipal, por lo que estamos satisfechos de la aceptación que el canal de WhatsApp está teniendo entre los roqueteros y queremos seguir difundiéndolo para que cada día sean más los ciudadanos que se animen a utilizarlo”, declara por su parte el responsable de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez.
El concejal roquetero ha querido resaltar el trabajo de los servicios municipales y de cada uno de sus responsables, que están realizando un gran esfuerzo en dar una óptima respuesta a todos los avisos que llegan por parte de los ciudadanos, como ya hacían con el Gestor online de Incidencias en la Vía Pública (https://incidencias.aytoroquetas.org/), también pionero a nivel nacional.
“Con Conecta 24/7 hemos dado un paso más en la atención a todas las necesidades de los vecinos en cuanto a las incidencias de proximidad, es decir, las que el propio ciudadano identifica como urgentes y/o de rápida intervención; con una comunicación más inmediata y bidireccional”, continúa Gutiérrez.
La concejal de Atención Ciudadana ha recordado por último que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar cuenta con distintas herramientas online para la atención e información de los vecinos como son la web municipal, que incluye versión accesible, la Oficina Virtual, el Gestor de Incidencias Online y el canal de WhatsApp.