Estas dependencias, que ofrecen una gran variedad de servicios, se convierten a diario en el punto de encuentro y convivencia de todos los vecinos de este barrio.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Agenda Urbana, ha llevado a cabo una importante remodelación en el Edificio de Usos Múltiples de Cortijos de Marín. Se trata de unas dependencias que cada día acogen a los vecinos de este barrio y que se ha convertido “en un punto de encuentro y convivencia” que demandaba una serie de mejoras.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de unos trabajos de mejora y acondicionamiento que suponen la “modernización de este espacio tan disfrutado y utilizado por los vecinos de Cortijos de Marín”. “Creemos que es importante adaptarlo a las necesidades actuales y atender las peticiones de los vecinos que disfrutan de este espacio”, señala Amat.
El edificio de Usos Múltiples acoge una gran variedad de servicios, por ejemplo, el Centro de la Tercera Edad, una biblioteca, sala de peluquería, podología y un bar. “Debido a la pandemia, hemos considerado conveniente y necesario acometer estas obras para garantizar la seguridad en este centro al que acuden muchos vecinos cada día”, explica el alcalde.
Actuaciones de mejora
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destaca la ampliación de la peluquería, la del salón polivalente, así como la mejora y acondicionamiento del bar de la tercera edad y el despacho. Por otro lado, se han acometido obras de fontanería en el patio exterior del edificio para hacerlo más funcional para las personas mayores que cada día acuden a este centro.
Este proyecto de remodelación ha contemplado también actuaciones de pintura y enlosado de todo el edificio junto con el acondicionamiento y accesibilidad de los baños y, la creación del salón para podología.