Actores de la talla de Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo conforman el reparto de esta representación teatral, en versión española, tras su estreno mundial protagonizado por John Malkovich.

La programación del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar nos ofrece la posibilidad de disfrutar de distintas propuestas culturales de calidad durante este año. Tras la representación de El Salto de Jesús Carmona, la obra La Geometría del Trigo y el musical Symphonic Rhapsody of Queen, el próximo sábado este espacio escénico acogerá la representación de la comedia de humor negro “Trigo Sucio”.

El autor de esta exitosa comedia de esta obra es David Mamet, quien siempre ha desarrollado gran parte de sus obras en nuestro país, la mayoría de ellas, grandes producciones de primer nivel reflejando temas tan polémicos como el abuso de poder o la influencia de los medios de comunicación.

En cuanto al director de la obra, Carlos Rubio, ha dirigido más de una veintena de obras de teatro, además de realizar numerosos trabajos en cine y televisión como guionista y productor. Cabe destacar que el reparto de esta obra lo conforma un pequeño grupo de actores de gran nivel, entre los que se encuentra, el veterano, Nacho Novo, la conocida actriz de televisión, Eva Isanta, Norma Ruiz, y los prometedores actores, Fernando Ramallo y Candela Serrat (hija del cantante Joan Manuel Serrat.)

Cabe destacar que España ha sido el primer país donde se ha representado “Trigo Sucio” después de su estreno mundial en Londres protagonizado por John Malkovich.

Sipnosis

Con un escenografía bien cuidada y elaborada, Trigo Sucio invita al espectador a conocer la industria cinematográfica con temas polémicos y recurrentes de la mano de Nacho Novo, protagonista de la obra.

En la meca del cine, el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero, hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que precipitará la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.