Expertos del sector han participado en una mesa de trabajo on line en la que se ha compartido ideas de futuro para impulsar el destino de Roquetas de Mar.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo y Playas, está trabajando en la preparación de su candidatura para la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos correspondiente al año 2022 de la Secretaría de Estado de Turismo prevista para el primer trimestre del año.
La fase de participación y consulta del Plan de Sostenibilidad Turística del Destino ha finalizado con la celebración de una mesa de trabajo on line que ha contado con la asistencia de expertos del sector en distintos ámbitos. Empresarios hoteleros y de alojamientos turísticos, prensa especializada, asociación de comerciantes, servicios de playa, hostelería, deporte asociaciones conservacionistas, empresas de turismo activo, analistas, turoperadores, receptivos y agencias de viajes han compartido sus ideas de futuro para impulsar el destino de Roquetas de Mar.
El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha explicado que el objetivo principal es diseñar un plan ambicioso bajo un modelo sostenible y respetuoso con los principios de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030.
“Las aportaciones de los asistentes han sido muy importantes y, estoy convencido de que será la base fundamental sobre la que se apoye nuestra estrategia, ya que todos ellos son grandes conocedores de Roquetas de Mar”. “Sus propuestas son acordes a las necesidades del municipio, esta mesa de trabajo ha sido muy enriquecedora y ha contado con una elevada participación”, señala el concejal.
Ejes prioritarios
Las propuestas planteadas se han agrupado en los cuatro ejes prioritarios fijados por el Ministerio de Turismo. En concreto, se dividen en transición verde y sostenible, eficiencia energética, transición digital y competitividad.
El concejal asegura que tanto el Plan de Sostenibilidad Turísticas como en el Plan de Grandes Ciudades, en el que también se trabaja en la actualidad, permitirán a Roquetas de Mar posicionarse como un destino turístico innovador y de excelencia turística, lo que contribuirá a la estacionalidad del sector.