Se trata de una iniciativa con la que se pretende favorecer la participación de los mayores del municipio y, a su vez, fomentar la tradición belenista.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Mujeres, Mayores y Participación Ciudadana, ha organizado el I Concurso de Belenes de asociaciones municipales de mayores, residencias y centros de día para personas mayores de Roquetas de Mar.

El alcalde, Gabriel Amat, ha entregado los premios de esta iniciativa cuyo objetivo es la contribución y promoción de las manifestaciones culturales de arraigo y tradición, para que puedan ser contempladas por la población con motivo de las fiestas navideñas. “Con este concurso intentamos fomentar la tradición belenista y, a su vez, la participación de las personas mayores en actividades de grupo y favorecer las relaciones intergeneracionales mediante la colaboración de las familias y las directivas de las asociaciones”, explica Amat.

“Os felicito a todos porque siempre estáis dispuestos a colaborar con todas las actividades que organiza el Ayuntamiento”. “Os pido que durante estos días disfrutéis la Navidad, pero con responsabilidad y mucho cuidado ante el incremento de contagios que se está produciendo”, señala el alcalde.

En esta primera edición, el primer premio ha recaído en la Asociación Amigos del Alzheimer Roquetas de Mar-Centro Vivaldi, el segundo premio ha sido para la Asociación de la Tercera Edad Hortichuelas de El Parador y, un tercer premio, para la Asociación de la Tercera Edad de Las Losas.

Un total de diez entidades, entre residencias, centros de día y asociaciones de mayores, han participado en este I Concurso de Belenes. Junto con las ganadoras, destaca la participación de la Asociación de la Tercera Edad Campillos del Moro-La Gloria, la Asociación de la Tercera Edad de Cortijos de Marín, la Asociación Club de Pensionistas Las Marinas, la Residencia Virgen del Rosario, la Residencia Mirasierra de Aguadulce, el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Roquetas de Mar y, el Centro de Día y Terapias Neuromar.