La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha solicitado a la Consejería de la Junta de Andalucía una subvención de cerca de dos millones de euros en el marco de la nueva convocatoria para caminos rurales Contecta2. En concreto, la Concejalía ha enviado al Plan su propuesta para mejorar 22 kilómetros de vías agrícolas en el municipio de Roquetas de Mar.

«Entre esos 22 kilómetros, quince de ellos corresponden a arterias principales, que cuentan con un mayor uso por parte de los agricultores, cuya actualización supondría una importante mejora en las condiciones laborales de los trabajadores del campo», asegura el concejal de Agricultura, José Galdeano.

En concreto, el edil hace referencia a las vías Camino del Vínculo, Carretera de Las Losas, Camino del Arjibillo, Carretera del Butano, de vuelta a la Carretera de Las Losas y Camino de Las Salinas a Vícar hasta el núcleo de El Solanillo. Además, se ha solicitado la inclusión en el programa del Camino de los Estrella, Camino del Hoyo Cuenca, Camino de La Solana, Camino de Los Molinos y Camino de La Mojonera, entre otros.

Estas mejoras se sumarían a la importante inversión realizada en el último año por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación de Almería para completar el asfaltado de todos los caminos rurales del municipio.

 

«Pedimos a la Junta que tenga en cuenta al municipio de Roquetas de Mar dentro de las inversiones previstas para los caminos rurales, ya que del anterior Plan Encamina2 sólo se llegaron a ejecutar siete caminos de los casi 40 inicialmente aprobados«, recuerda José Galdeano. «Aunque prácticamente la totalidad de los caminos roqueteros se encuentran asfaltados, es necesaria una revisión y actuación en los mismos, sobre todo de aquellos que son más utilizados, para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y aumentar así la competitividad «,