La inversión para esta actuación asciende a 87.000 euros y permitirá la mejora de la infraestructura para aumentar la calidad de la red y ampliar de manera considerable su vida útil
El Ayuntamiento, a través de Hidralia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Roquetas de Mar, está ejecutando las obras de renovación de la red de abastecimiento de las calles Roma, Nápoles y Salerno.
La actuación contempla la mejora de más de 500 metros de red entre las tres vías, a lo que hay que sumar las correspondientes acometidas de las edificaciones afectadas.
La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha explicado que la mejora de esta infraestructura hidráulica significará un aumento de su resistencia y por lo tanto de la vida útil de la misma, lo que se traduce en que se evitan averías y por tanto interrupciones en la red. “Con esta actuación, el Ayuntamiento garantiza la continuidad del suministro y ofrece un servicio de calidad a los residentes de la zona”, explica la concejal.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan que el Consistorio llevan a cabo para la renovación de redes en el municipio tras los estudios que se están realizando para comprobar el estado en el que se encuentran las canalizaciones.
El plazo de ejecución previsto para estos trabajos es de aproximadamente un mes y la inversión destinada para las obras asciende a 87.000 euros.
Trabajos en otras vías
De esta manera ya se ha actuado en otras zonas y vías de Roquetas como Cortijo Almerienses y calle Taburiente o más recientemente en la zona de Las Colinas con las mejoras en saneamiento realizadas en las calles Movimiento Indaliano, Cantón Checa y Miguel Rueda.
El objetivo no es solo evitar averías, sino también minimizar las posibles fugas de forma que se mejore el rendimiento hidráulico de la ciudad. El objetivo es que las diferentes actuaciones (tanto las ya realizadas como las planificadas) y las futuras inversiones previstas permitan avanzar en el propósito de alcanzar un uso eficiente del agua y en la reconstrucción verde de Roquetas, creando un modelo de crecimiento sostenible a través de unas infraestructuras que se encuentren adaptadas a los nuevos desafíos a los que se enfrenta el municipio.