Representantes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de la Junta de Andalucía han constituido la mesa de trabajo para impulsar la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que, conforme a la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio Andaluz (LISTA), será aprobado definitivamente por el Ayuntamiento, sustituyendo al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) vigente desde 2009.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asistido a la constitución de esta mesa junto con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y, el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas.
La mesa de trabajo tiene por finalidad colaborar con el municipio en el proceso de elaboración del nuevo plan durante toda su tramitación. El artículo 76.3 de la LISTA articula que la administración competente para la tramitación de planes urbanísticos podrá solicitar la colaboración de la Consejería de Fomento en el ejercicio de las funciones de impulso, coordinación y desarrollo de la política general en materia de urbanismo.
La mesa de trabajo está compuesta por personal técnico y jurídico de la Consejería competente en materia de urbanismo y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Tendrá carácter permanente hasta la completa aprobación del Plan.