La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, confirma en una reunión la resolución de muchas de las solicitudes realizadas hace tan sólo quince días.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, acompañada por los concejales de las distintas áreas municipales, ha mantenido esta tarde una reunión con los vecinos de Cortijos de Marín. La cita se ha celebrado quince días después de un primer encuentro mantenido en la misma barriada en el que los vecinos enumeraron al equipo de Gobierno una serie de necesidades de diversa índole, desde cuestiones de mantenimiento hasta infraestructuras. Eloísa Cabrera se comprometió entonces a dar respuesta a sus solicitudes en el plazo de dos semanas.
Esta misma tarde, la teniente alcalde ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento por haber logrado solventar muchas de las cuestiones planteadas «y estar trabajando para que otras se hagan realidad». Se trata de una docena de medidas, muchas de ellas ya contempladas por el equipo de Gobierno en su planificación de actuaciones en los distintos barrios, y otras que se han acometido en tiempo récord.
Entre las cuestiones que más expectación han generado se encuentra la posibilidad de que la Asociación de Vecinos cuente con un local propio cedido por el Ayuntamiento. «Hemos comprobado la situación del antiguo consultorio, de titularidad municipal, y vamos a proceder a realizar algunos arreglos para que se encuentre en las mejores condiciones«, ha explicado la edil a los asistentes.
Otra de las propuestas realizadas por la teniente alcalde que ha contado con una gran acogida es la ubicación de una pista urbana multideportiva junto al actual ambulatorio. «Ésta es una actuación en la que llevamos tiempo trabajando, desde la anterior legislatura, y consideramos que esta parcela municipal guarda las características óptimas para ello«, ha mantenido Cabrera, «ya que se encuentra ubicada en una zona más céntrica que el antiguo campo de fútbol, y devuelve al barrio una infraestructura necesaria». La edil ha comentado que en el mismo espacio «se podría instalar una zona de juegos infantiles y de esparcimiento».
Iluminación y movilidad
La teniente alcalde ha detallado también el proyecto de sustitución de las luminarias de todo el núcleo urbano, que precisa de una inversión de 300.000 euros, ya contemplados en el Presupuesto Municipal de 2016. «Sabéis que ésta será una actuación importantísima para todos, ya que la renovación es muy necesaria en el barrio y conllevará en algunas zonas la canalización del cableado«.
En este mismo sentido, Cabrera ha confirmado que «se ha dado curso una vez más a la compañía telefónica para que proceda al soterramiento de los cables de la línea, tal como se solicita desde la asociación vecinal».
Por otra parte, la edil ha aclarado que desde la Concejalía de Ciudad Saludable, «se ha hecho un estudio pormenorizado de todas y cada una de las calles, con la finalidad de analizar las actuaciones que se precisan en jardinería, poda y limpieza». Otros de los arreglos que ya se han ejecutado es el ajuste del semáforo de la Carretera de La Mojonera a la altura de la plaza Paquirri, otra de las peticiones vecinales.
Además, «la unidad específica de Movilidad ha mantenido una reunión con los propios vecinos y recorrido una vez más el barrio para acometer los cambios y mejoras que se consideren oportunas«. También con la unidad de Movilidad, se está estudiando la mejora de los itinerarios de los escolares hasta el centro educativo.
Por último, Eloísa Cabrera ha anunciado que se ha presupuestado la construcción de acerado en las inmediaciones del colegio y que podrá abordarse en los próximos meses.
Los vecinos han querido felicitar al Ayuntamiento por todas estas medidas. «Como ya sabéis, desde el Ayuntamiento trabajamos intensamente para dar respuesta a todas las peticiones que los vecinos nos hacéis llegar, y además el concejal delegado de Cortijos de Marín, José Galdeano, está a vuestra disposición todas las semanas en la Oficina Municipal, como ocurre con el resto de concejales de barrio del municipio«, ha concluido la concejal.