El concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, participa estos días en un congreso internacional en Málaga.

La Concejalía de Turismo, Comercio y Playas participa estos días en el XVII Congreso y Exposición Internacional de Playas que se está llevando a cabo en el Museo Alboraina de Málaga organizado por Ategrus, Asociacion Técnica para la gestión de residuos y Medio Ambiente, constituida en 1965 y única asociación española que abarca los sistemas de gestión en estos campos. Un encuentro en el que, a través de ponencias y mesas redondas, se exponen las innovaciones del sector y las experiencias de los municipios costeros. “El municipio de Roquetas de Mar está realizando importantes aportaciones desde la perspectiva de su sistema integral de gestión de playas que tantos reconocimientos nos está valiendo“, declara el responsable del Área, Luis Miguel Carmona.

Entre ellos, la bandera Ecoplayas, que precisamente se entrega en este congreso internacional donde Roquetas de Mar ha vuelto a ser distinguida con seis galardones, para cada una de sus playas urbanas: Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, Bajadilla, Urbanización y Playa Serena. “Es una satisfacción recibir esta distinción por séptimo año consecutivo, desde que en 2008 se le otorgara a la Playa de la Urbanización por su valor turístico, por sus equipamientos y por la magnífica gestión de la misma”, señala el concejal. Se logra así el objetivo de la Concejalía de “promover la excelencia en el diseño  equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen nuestra playas”.

Este año el jurado de ‘Ecoplayas’ valorá “el buen hacer del Ayuntamiento en la gestión de sus playas en base a criterios de sostenibilidad y desarrollo turístico y concretamente en la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental“, en palabras del vicepresidente de Ategrus, Rafael Apraiz. Las seis banderas Ecoplayas 2016 se suman a los galardones Banderas Azules y Q de Calidad Turística, también seis en el municipio de Roquetas, y a las nueve distincipnes ISO 9001. “Todo ello reconoce una vez más el trabajo y el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Delegación de Playas, realiza por mejorar año tras año la calidad de nuestras playas en aras de ofrecer la mejor oferta turística posible“, mantiene Carmona.

 

Congreso Internacional

El objetivo de “Ecoplayas” es ofrecer una visión global de temas relacionados con el cuidado del medio ambiente como arenales, calidad de las aguas, equipamientos y servicios de playa, certificaciones, accesibilidad y contro de la erosión, entre otras.
Además de las ponencias, comunicaciones y casos prácticos, a lo largo de este congreso internacional se está desarrollando un muestra donde las principales empresas del sector exponen sus productos y realizaciones desarrolladas en el mundo de las playas.

De esta manera, los asistentes pueden conocer desde equipamientos de seguridad para el control de la erosión o programas de gestión específicos del sector. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar participa en el encuentro, que se clausura mañana viernes, junto a otros 150 técnicos y numerosos representantes políticos de municipios costeros de toda España.