El objetivo de esta iniciativa es contar con la opinión, propuestas y sugerencias de usuarios y representantes de este colectivo para adaptar la ordenanza a la realidad del sector

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento aprobó el pasado 19 de diciembre someter a consulta pública previa la modificación de la ordenanza reguladora del comercio ambulante de Roquetas de Mar.

Se trata de una propuesta del área de Comercio, Mercadillos y Pymes que tiene como objetivo favorecer la participación de los ciudadanos en la elaboración y modificación de esta normativa y recabar la opinión de los representantes de este sector y de aquellas organizaciones que potencialmente se ven afectadas por la futura normativa.

La concejal de Comercio, Mercadillos y Pymes, Amalia López, ha explicado que la modificación de la actual ordenanza es muy necesaria ya que se aprobó en 1996 y muchos de los artículos quedaron derogados atendiendo a la actual legislación andaluza (Decreto 2/2012 de 20 de marzo). “Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar somos conscientes de la importancia de adaptar esta norma a la realidad del sector y qué mejor forma de hacerlo que abrir un proceso de participación previa que nos permita recoger propuestas e ideas que contribuyan a la mejora de la regulación de la actividad comercial ambulante en Roquetas de Mar”.

“Animamos a todos aquellos ciudadanos que estén interesados, así como, a las organizaciones representativas de este colectivo a que participen y nos hagan llegar sus sugerencias y propuestas para, entre todos, consensuar la modificación de esta ordenanza”, afirma López.

Proceso de participación

Atendiendo al procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la actualización de la actual ordenanza, se debe someter a consulta pública con carácter previo a la elaboración de este proyecto de modificación. Para ello, se ha establecido un plazo de 20 días hábiles para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus opiniones a través de un correo electrónico (participacionciudadana@aytoroquetas.org) habilitado para tal fin hasta que se cumpla dicho plazo.

Del mismo modo, se ha elaborado un cuestionario para que los ciudadanos puedan exponer sus sugerencias sobre determinados aspectos que quedan recogidos dentro de esta norma, entre los que destacan cuestiones como el horario, la diversificación de los puestos o la existencia de un punto de recogida de residuos, entre otros. Dicho cuestionario deberá se cumplimentado por aquellas personas que quieran participar en este proceso y remitido al correo citado anteriormente.

Esta información, así como la ordenanza vigente y la actual normativa andaluza, se encuentran publicadas es la página web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.