Se trata de una nueva actividad enmarcada dentro de la estrategia Edusi con la que se pretende poner en valor el desarrollo de los espacios al aire libre del municipio que se han remodelado a través de estos fondos europeos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado la jornada “Roquetas de Mar, Conecta”, una nueva iniciativa enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) con la que se pretende poner en valor los espacios al aire libre del municipio que han sido acondicionados para el uso y disfrute de los ciudadanos gracias a la financiación de los fondos europeos.

En este caso, la jornada se ha celebrado durante toda la mañana en el parque infantil situado frente al Centro Comercial Gran Plaza. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Empleo, Recursos Humanos y Fondos Europeos, José Juan Rodríguez, el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas y la concejal de Salud y Medio Ambiente, Susi Ibáñez, han asistido a este evento familiar en el que han participado cientos de roqueteros. En concreto, en esta zona se ha llevado a cabo la remodelación de la conexión entre el Parque de Los Bajos y el Centro Comercial Gran Plaza, mediante la mejora del firme, plantación de árboles, zonas de juego infantiles y mobiliario urbano.

El concejal de Empleo, Recursos Humanos y Fondos Europeos, José Juan Rodríguez, ha destacado el alto índice de participación de vecinos que “han querido disfrutar de esta jornada de convivencia en esta soledad mañana de Navidad”. Además, ha asegurado “que el Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo para aumentar los espacios verdes y de ocio del municipio, queremos que la ciudadanía conozca las actuaciones e inversiones que el Ayuntamiento está llevando a través de estos fondos europeos”.

Cientos de familias se han acercado a este parque para disfrutar de las actividades que se han desarrollado durante toda la mañana y que han servido para presentar a la ciudadanía este nuevo espacio al aire libre y su conexión tanto con el centro comercial como con la zona del parque de Los Bajos y la playa.

La jornada “Roquetas de Mar Conecta” ha permitido a los asistentes disfrutar de un desayuno de chocolate con churros, entretenimiento y regalos para los más pequeños y gran número de actividades destinadas al público infantil.