Los visitantes del centro de interpretación marítimo encontrarán folletos y cuadernos didácticos infantiles que permiten una mayor participación e implicación.
La Concejalía de Turismo, Comercio y Playas continúa impulsando la divulgación de la riqueza patrimonial que contiene el litoral roquetero a través del Aula del Mar, que cuenta entre sus herramientas con una imagen propia y logotipo que invita a conocer la «Roquetas Sumergida». Bajo este lema, el centro de interpretación amplía sus recursos con folletos y cuadernos didácticos infantiles, tanto en español como en inglés, diseñados para atraer a los visitantes hasta este museo en la Avenida del Puerto.
En estas publicaciones se pueden conocer aspectos como la historia de la pesca tradicional en el municipio o las praderas de Posidonia, así como sus características y la necesidad de concienciación para la preservación de este patrimonio. En el cuaderno didáctico, los más pequeños pueden ponerse en la piel de los animales que precisan de su ayuda para conservar el medio marino y descubrir a través de juegos las fórmulas para lograrlo.
Con estas herramientas, el Aula del Mar busca promover la participación de los visitantes y escolares en su recorrido expositivo, así como promocionar el centro en las Oficinas de Turismo y otros establecimientos del municipio para darlo a conocer y ponerlo en valor.
El Aula, que cumplió un año de vida hace unos días y que en este tiempo ha recibido la visita de más de 16.000 personas, ha sido ya escenario de dos jornadas educativas que han contado con la colaboración de la empresa Aquatours, en la primera de ellas, y con el Grupo de Desarrollo Pesquero GDP Almería Occidental, por el otro, así como las concejalías de Turismo, Agricultura y Pesca y Educación, como parte del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para que los escolares conozcan esta riqueza patrimonial.