La Comisión de Gestión de la Ciudad ha aprobado hoy una moción al respecto “que supone un respaldo al trabajo que se está realizando desde hace meses”.
Tal como se presentara en rueda de prensa hace unos meses, el Área de Movilidad continúa avanzando en la redacción de un proyecto que unifique los reductores de velocidad, para el que se está realizando un exhaustivo informe sobre los resaltes existentes. “Ya en el mes de diciembre se realizó un estudio de los 59 reductores de velocidad de obra sobreelevados, los reductores trapezoidales, y continuamos con el inventario y análisis de los reductores prefabricados, para el que estamos recorriendo calle a calle todo el municipio y estudiando su ubicación y señalización”, ha recordado la teniente alcalde, Eloísa Cabrera.
El objetivo es detectar las posibles deficiencias para que a finales de año se haya completado el proyecto y pueda licitarse una actuación que se ocupe de unificar y señalizar estos elementos en las vías, con el fin de que cumplan la normativa existente “a pesar de que la instrucción del Ministerio no se refiere a las vías de ámbito local, pero sí consideramos adecuado aplicarlo a los elementos de pacificación y calmado del tráfico y de defensa de los peatones que hay en nuestras calles”.
Por ello, Cabrera ha mostrado su satisfacción por la aprobación esta mañana en Comisión Informativa de Gestión de la Ciudad de una moción relativa a este tema, “que viene a respaldar el trabajo que se está realizando desde el Área de Movilidad desde hace meses“.
La teniente alcalde ha aludido además al proyecto de mejora de la seguridad vial en las arterias principales del municipio, “gracias al cual también se ha actuado sobre este tipo de elementos, adecuándolos o ubicando otros que cumplen la normativa ante los pasos de peatones pertinentes, tras el estudio que se realizó y que llevará a nuevas fases de este plan”.
Cabrera se ha referido igualmente a la actualización de la Ordenanza de Tráfico, en la que trabaja el Gabinete de Movilidad junto con la Policía Local, así como en otras muchas iniciativas para hacer de Roquetas una ciudad más accesible y segura. “Los ciudadanos tienen que tener la completa seguridad de que se está trabajando seriamente, siguiendo una planificación, para conseguir que en los próximos años se dé un salto cualitativo en materia de Movilidad”.
La concejal ha recordado por último la mejora de la accesibilidad en las vías públicas así como la actuación realizada para la mejora de la señalización de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida. En definitiva, “un trabajo exhaustivo que confirma que la mejora de la Movilidad y la Seguridad Vial es una de las principales prioridades de este equipo de Gobierno en la presente legislatura”, ha concluido la teniente alcalde.