El grupo motrileño hará un extenso repertorio a partir de las 22 horas

El programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Roquetas de Mar continúa mañana sábado con el concierto del grupo Melaza a las diez de la noche en el Anfiteatro de Roquetas de Mar.

Melaza es una agrupación musical que nació en Motril en el año 1990 cuando varios amantes de la música decidieron reagruparse para hacer música tradicional y con reminiscencias folclóricas de la zona.
Para ello laúdes, guitarras, bandurrias, quenas andinas, requintos o timples fueron sus principales argumentos que mezclados a su vez con el candor de sus voces consiguieron reunir las condiciones suficientes como para encandilar y llegar a su público.
Melaza comenzó a recoger sus primeros frutos cuando arropados por los numerosos aficionados que se acercaban hasta sus ensayos animaban una y otra vez a salir en directo y exponer en vivo las canciones románticas al público de Motril, llegando este a producirse en invierno del 91.
A partir de este momento Melaza comienza una carrera meteórica en la última década donde la música de Andalucía, la tradicional, española y latinoamericana, como boleros, joropos, habaneras, canción española, etc extendidas por todo el mundo, siguen recogiendo el acervo cultural, de países de lengua hispana. Canciones ricas en ritmo y bellas en sus letras componen siempre el repertorio de Melaza.

Tributo a Raphael en Aguadulce
Por otra parte, mañana sábado a las 22 horas tendrá lugar la actuación de Miguel Ángel Andújar que ofrecerá su tributo a Raphael en la zona de Villa África en Aguadulce.

Este espectáculo lleva funcionando varios años, ya que el joven artista almeriense desde que era un niño es un fans de Raphael. Andújar sostiene que “
“Creo que Raphael tiene una voz en la que me puedo ver reflejado, además es un cantante que siempre me ha llamado la atención ya que me gustan las voces potentes”.

El concierto va destinado a todo tipo de público. “El tributo está pensado para que guste tanto a los fans de Raphael como a los que sólo saben las melodías de los estribillos. Es para que la gente participe, cante y lo pase bien”.